Conectate con nosotros

Azuay

Dos presuntos asaltantes serán investigados por muerte de minero

Publicada

en

Un asalto a mano armada a los ocupantes de una camioneta en el cantón Camilo Ponce Enríquez, dejó como resultado la muerte de un minero y la captura de dos presuntos delincuentes que se encuentran en estado crítico de salud, según el informe del parte de la Policía Nacional del Azuay.

El acto delincuencial se suscitó la madrugada del lunes en el sector La Trinchera Campesina, de la parroquia Carmen de Pijilí. Dos mineros se trasladaban en una camioneta de placas ABA-2507, cuando fueron interceptados por tres hombres en una moto roja sin placas.

Los delincuentes habrían disparado hacia el vehículo, llegando una bala a la cabeza de Elías Sisalimo Otorongo, de 60 años. Los asaltantes se sustrajeron 2.000 dólares de las víctimas y fugaron con dirección a Pijilí.

El acompañante de Elías solicitó ayuda e informó a la Policía del cantón sobre lo sucedido. Al retomar la marcha del vehículo, encontró la moto a un costado de la vía accidentada y dos de los ocupantes inconscientes. El sujeto recuperó el dinero y los policías iniciaron con la búsqueda del tercer implicado en el asalto.

Los dos sospechosos fueron trasladados al hospital Teófilo Dávila, de Machala, donde permanecen bajo resguardo policial. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició el proceso de investigación y están a la espera que los heridos reaccionen para tomar las declaraciones. /MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *