Conectate con nosotros

Azuay

Dos armas de fuego ilegales fueron halladas y decomisadas por la Policía Nacional

Publicada

en

El pasado domingo 17 de enero, personal de la Policía del Distrito Ponce Enríquez retiró dos armas de fuego que fueron encontradas dentro de la mina Santa Rosa, en el sector Muyuyaco, perteneciente a este cantón. No hubo detenidos.

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que un trabajo de inteligencia permitió conocer de la existencia de armas de fuego que eran utilizadas sin sus respectivos permisos. Uniformados de la Policía Judicial acantonada en este lugar, retuvieron las armas, que fueron halladas dentro de un basurero, en uno de los dormitorios de esta sociedad minera. Las mismas fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial de ese cantón.

Decomiso y armas

De acuerdo al informe pericial, las armas corresponden a las siguientes características: una de fabricación industrial marga Luger, calibre 9 mm, con su respectiva alimentadora y 17 cartuchos sin percutir. Otra de fabricación artesanal, calibre 9 mm, con su respectiva alimentadora y 17 cartuchos sin percutir.

“Los operativos se realizan a diario, en diferentes lugares del cantón y a cualquier hora. Esto permite que obtengamos resultados positivos. En esta ocasión no hubo detenidos y se retiró armas de fuego ilegales que pueden causar mucho daño en la sociedad”, aseguró el uniformado. Redacción A. N. /Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *