Conectate con nosotros

Azuay

Dirección contra el Microtráfico será la nueva unidad policial para frenar este delito

Publicada

en

El ministro del Interior, José Serrano, anunció esta mañana la creación de la Dirección Nacional contra el Microtráfico, una nueva unidad de la Policía Nacional cuya principal función estará encaminada a localizar y desarticular a personas u organizaciones dedicadas a esta ilícita actividad en el país.

Este anuncio lo realizó luego de colocar una ofrenda floral en el Parque Calderón por motivo de los 194 años de Independencia de Cuenca, acto en el que estuvo acompañado por la cúpula de la institución del orden. “Es la primera ocasión que la Policía Nacional rinde homenaje a nuestros próceres, este acto lo vamos a protocolizar a través de un acuerdo ministerial”, comentó el Ministro.

Serrano indicó que este acto es un homenaje a los cuencanos y cuencanas luchadores de las libertades y reivindicación de los derechos. “Estamos trabajando por Cuenca, por el Azuay, por el Ecuador. En el tema de seguridad ciudadana tenemos resultados importantes, en la provincia han disminuido los homicidios y asesinatos, pero en Cuenca el tema que más nos preocupa es el consumo de bebidas alcohólicas y el microtráfico de drogas”, agregó.

Cambios

“Vamos a crear la Dirección Nacional contra el Microtráfico, la cual se encargará exclusivamente de los delitos que se producen alrededor del tráfico de drogas en cada una de las ciudades del país. Al momento ultimamos detalles con el mando policial y esperamos que esté en funcionamiento para el próximo mes de enero”, indicó Serrano.

El Ministro del Interior expresó que la Policía Nacional dispone de unidades especializadas en narcotráfico, pero se requiere de un equipo élite de alto perfil dedicado exclusivamente a combatir el delito del microtráfico en las escuelas, en los barrios, en las calles del país.

“Ya atacamos y desarticulamos a los grupos de sicarios, a los narcotraficantes, a bandas delictivas organizadas, ahora es el turno de los microtraficantes, ya que están afectado a la juventud, nuestra lucha será sin pausa contra estos delincuentes”, comentó el secretario de Estado.

De acuerdo al ministro, existen delincuentes que están mutando en sus actividades ilícitas, ya que no pueden robar o asaltar a instituciones financieras, ahora se dedican al microtráfico o narco menudeo. Por ello se busca combatir desde todo ámbito este problema social.

Seguridad

Con respecto a la seguridad en el Azuay, Serrano indicó que aún existen grupos delictivos, pero la Policía Nacional en cuestión de horas o días los detiene. Ante esta situación se continuará reforzando a la institución, no solo en la provincia, sino en todo el país, para que continúe con esta gran labor.

“En estos días se integraron alrededor de 100 nuevos policías al Azuay para su seguridad, hemos dotado de patrulleros y equipos para un adecuado trabajo, ahora buscamos que jóvenes cuencanos y azuayos se sumen a esta nueva Policía Nacional, la cual está más cerca de la comunidad para su servicio”, indicó.

El ministro agregó que para el próximo año continuará el fortalecimiento de la Policía Nacional, equipando a unidades como Dinased, la UIAT, la UNASE, Policía Comunitaria, Policía Judicial, las que cumplen un excelente trabajo.

Centro de Rehabilitación

En otro tema, el ministro recordó que en las próximas semanas estará listo el Centro de Rehabilitación Social del Austro, en el cual se ubicarán de forma permanente 300 policías brindando seguridad hasta que los guías penitenciaros concluyan su etapa de formación y capacitación.

“Esto no es nuevo para la Policía Nacional, ya que conjuntamente con el Ministerio de Justicia se ha coordinado el traslado de las personas privadas de la libertad en otros centros del país. Obviamente, no podemos anunciar una fecha por seguridad, pero se realizará cuando esté lista la infraestructura”, acotó.

“Con estos centros de rehabilitación no solo mejorarán las condiciones de vida de los privados de la libertad, ya que debemos recordar que anteriormente en estos lugares se planificaban la mayoría de delitos, pero bajo las nuevas condiciones esto terminará, lo que constituye mayor seguridad para los ciudadanos”, acotó Serrano.

Presencia

Posterior a las declaraciones, José Serrano participó en la Parada Militar por un aniversario más de la capital azuaya, así como en la sesión solemne, actos en los que la ciudadanía aprovechó para saludarlo y agradecer por la labor ejecutada. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *