Conectate con nosotros

Azuay

Dinapen recuperó a 30 adolescentes de fiesta clandestina

Publicada

en

La Policía Nacional en el Azuay, mediante la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), intervino en una presunta fiesta clandestina, donde cerca de 30 menores de edad fueron rescatados y entregados a sus padres.

Por medio de una llamada del ECU-911, realizada a las 18:00, a la Unidad de Policía Comunitaria El Batán, los uniformados acudieron a una vivienda ubicada por el sector de la Feria Libre, donde según las cámaras de vigilancia, habrían presenciado a varios adolescentes en los exteriores de una casa.

Al constatar que había música en la vivienda, se comunicó a los agentes de la Dinapen para que intervengan. El agente Pablo Chancusi informó que ingresaron a la vivienda con la autorización de los propietarios y constataron que cerca de 30 menores de edad estarían consumiendo licor, al encontrar varias botellas con alcohol.

“Cinco agentes de la Dinapen con colaboración de los policías de El Batán, logramos recuperar a los menores de edad, decomisar las botellas con licor y unas gomitas que contenían la misma sustancia en su interior. De inmediato llamamos a los padres de familia para entregar a sus hijos mediante una acta de responsabilidad”, indicó Chancusi.

Jóvenes evadieron control policial

Al momento que los policías ingresaron a la vivienda, cinco adolescentes salieron por el techo de la casa, pasándose por la vivienda vecina. De inmediato, los vecinos avisaron a los agentes y se percataron que los jóvenes habrían forzado una puerta para salir de la casa.

Los propietarios de la vivienda afectada intentaron detener a los muchachos que estaban en la terraza, lo cual fue imposible ante el riesgo que corrían al estar en un lugar inestable. Los policías los buscaron por la zona, sin dar con su paradero. Sin embargo, el resto de adolescentes se retiraron del lugar con sus padres y varias recomendaciones dadas por los agentes, para una mejor responsabilidad. /SZ Azuay/ DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *