Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinapen celebra su vigésimo sexto aniversario al servicio de la niñez y adolescencia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), celebró su vigésimo sexto aniversario de creación, este viernes 01 de diciembre, servidores policiales lucieron con orgullo sus insignias que han dado lustre a su vida profesional, con el compromiso que se refleja tras las miles de actuaciones como guardianes del orden, de la integridad y de la seguridad de los ecuatorianos.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Dinaf, la ceremonia fue presidida por el Coronel de Policía de Daniel Guevara Silva, director de esta Dirección, además, presidieron autoridades institucionales y municipales.

El coronel Guevara inició la ceremonia realizando una remembranza sobre la creación de la Unidad. En esta fecha tan especial, un día 3 de diciembre de 1997, se firma el decreto ejecutivo 908, publicado en Registro Oficial No. 207, donde se crea la Dinapen dentro de la estructura orgánica de la Policía Nacional del Ecuador.

“Hemos evolucionado conjuntamente con la sociedad para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en todo el Ecuador. Somos 284 servidores policiales a nivel nacional” recalcó.

Un agente especializado interviene en el sistema para el cumplimiento de las tareas asignadas por la ley, interactuando en coordinación con los demás Organismos y Unidades Policiales. El personal técnico se encuentra capacitado y sensibilizado en materias relacionadas con la protección de derechos de la niñez y adolescencia y métodos investigativos. Concluyó.

Por otro lado, se realizó varios reconocimientos a las principales autoridades de instituciones públicas, privadas y organismos de seguridad nacional, además, se hizo la entrega de certificados a los agentes de esta unidad investigativa a nivel nacional, quienes se han destacado en el cumplimiento de sus funciones.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *