Conectate con nosotros

Guayas

Detenido con arma de fuego y droga decomisada en operativos de control

Publicada

en

Droga, arma de fuego, un detenido y un vehículo retenido para investigaciones es el resultado de los intensos operativos que se llevan a cabo en diferentes sectores de Imbabura.

En Quichinche, cantón Otavalo, a las 23h00 aproximadamente del martes 17 de enero, los policías fueron alertados a través del ECU 911, sobre la presencia sospechosa de varias personas en la parte posterior de una unidad educativa, en donde habrían encendido una fogata. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que dos personas salían en precipitada carrera perdiéndose en la oscuridad de la noche. Al revisar el sitio, encontraron junto a la fogata, una pipa artesanal, un grinder cannabis y sustancias sujetas a fiscalización, en una cantidad aproximada de 13 g logrando evitar que alrededor de 26 dosis de marihuana lleguen al mercado de consumo local.

Entre tanto, en Antonio Ante, el ECU 911 alertaba que en una unidad educativa, dos estudiantes habrían sido observados consumiendo estupefacientes en el interior de los baños. Acudieron en forma inmediata a la institución y en coordinación con las autoridades tomaron contacto con los menores de edad, uno de ellos tenía en su mano una envoltura de papel cuaderno con una sustancia vegetal color verde que luego de la prueba de campo se determinó era marihuana, con un peso neto 2 g.También acudieron al lugar servidores policiales de la DINAPEN, quienes luego de mantener un diálogo con la psicóloga del establecimiento educativo entregaron a los adolescentes a sus padres.

Mientras que en Ibarra, el ciudadano Edison Fernando Ch. A. de 38 años de edad, fue aprehendido por tenencia de arma de fuego. El sujeto fue visto a través de las cámaras de video vigilancia del sistema ECU 911 cuando caminaba por el periférico sur, amenazando e intimidando a las personas que transitaban por el sector. Los policías acudieron al lugar, pero el sospechoso al notar la presencia policial, intentó escapar en  precipitada carrera internándose entre los matorrales, en donde finalmente fue neutralizado y luego trasladado al Centro de Detención Provisional. La escopeta de fabricación artesanal fue ingresada a la Policía Judicial.

En las calles 13 de abril y Quito, Ibarra, un vehículo fue retenido, toda vez la plaqueta de identificación donde se encuentra grabada la numeración del chasis no presentan características de tipo original. Fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial para investigaciones.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *