Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo trabajo policial en Guayas permitió el rescate de 5 personas secuestradas y la recuperación de vehículos y mercadería

Publicada

en

La Policía Nacional, con el objetivo de combatir las actividades delictivas ha realizado varias intervenciones el 13 de marzo de 2024, en la provincia de Guayas, que han dejado como resultado la liberación de 5 ciudadanos, la aprehensión de 4 sujetos por el delito de extorsión y la aprehensión de una persona por el delito de asalto y robo. Además, encontró varios indicios vinculantes a los hechos ilícitos.

Liberación de cinco personas

Este miércoles en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, mediante alerta del ECU-911 se notificó el robo de un camión, a la altura del redondel de la vía Quevedo.

De manera que, los servidores policiales del subsistema investigativo y preventivo ejecutaron varias indagaciones, que permitieron conocer la ubicación del vehículo robado en el sector 12 de octubre de la vía a Quevedo.

Es así que, al llegar los uniformados al lugar varias personas salieron del sitio a precipitada carrera en distintas direcciones dejando algunos bultos de arroz cerca del camión, así como también en el exterior e interior de un domicilio.

Por lo que, los agentes del orden registraron el interior del inmueble, donde localizaron a 5 ciudadanos, quienes habrían sido víctimas de secuestro durante el robo.

En la intervención se logró recuperar el vehículo tipo camión, que contenía 400 quintales de arroz; 1 camioneta, la cual se encuentra reportada como robada; 9 motos, una de ellas también se encuentra reportada como robada; 1 inhibidor de señal; 195 quintales de balanceado; 1 televisor; 1 parlante; 2 cilindros de gas doméstico.

Los indicios quedaron ingresados en los patios de la Policía Judicial para el debido proceso y la respectiva cadena de custodia de la mercadería y los vehículos.

Aprehensión de 4 sujetos por extorsión

El mismo día, en el cantón Milagro, mediante una alerta del sistema de Botón de Seguridad, el personal policial se trasladó hasta las Av. Jaime Roldós y Av. Matilde Hidalgo, donde cuatro personas se encontraban extorsionando e intimidando con armas de fuego en un domicilio.

Los presuntos infractores de la ley al notar la presencia policial mantenían una actitud evasiva y sospechosa.

De modo que, al intentar subir a sus motocicletas, los uniformados neutralizaron a los presuntos implicados, a través del uso legítimo de la fuerza.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Jorge V., de 28 años de edad; José O., de 29 años; José A., de 29 años; y Anderson C., de 23 años.

Dentro de los indicios encontrados fueron: 02 motocicletas y 1 terminal móvil

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

Aprehendido por Robo

Por otra parte, en la Av. Alfredo Adum y Enrique Ibáñez, en el cantón Milagro, mediante alerta ciudadana se logró la aprehensión de una persona por el presunto delito de asalto y robo.

En el lugar, los servidores policiales verificaron que un grupo de alrededor de 30 personas, tenían retenido a un ciudadano, sospechoso del presunto delito de asalto y robo a local comercial.

De manera que, los agentes policiales realizaron el procedimiento correspondiente y registraron al individuo, quien mantenía en su poder 1 arma de fuego, 4 municiones,01 arma blanca (cuchillo) y $9,25 dólares americanos aproximadamente.

Con este antecedente, el presunto implicado de robo fue llevado a la autoridad competente, junto a los indicios para determinar su responsabilidad.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de trabajar incansablemente para combatir las actividades delincuenciales y hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse con las líneas oficiales de la institución y entregar información que aporte a identificar a posibles infractores de la ley. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *