Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Libertad 78 dejó seis presuntos extorsionadores aprehendidos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) ejecutó un exitoso operativo denominado «Libertad-78», la noche del 16 de abril de 2024 en el cantón El Triunfo de la provincia del Guayas, donde desarticuló un grupo delictivo dedicado a la extorsión y capturó a sus seis integrantes.

Circunstancias de los hechos

El hecho inició el 5 de marzo del 2024, cuando un empresario, comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos a través de WhatsApp. Un sujeto desconocido le exigía la suma de 120 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida, sus familiares y su negocio.

De manera que, al tomar conocimiento del delito, los servidores policiales de la DINASED-UNASE, se contactan con la víctima para bridarles el asesoramiento correspondiente e iniciar con los protocoles respectivos.

Es así que, las unidades investigativas realizaron varias indagaciones, tanto en el área de campo, y tecnológico. Tras un minucioso trabajo de inteligencia y negociación, los agentes del orden lograron identificar a los extorsionadores y planificar un operativo para capturarlos.

Operación Libertad

Aproximadamente a las 21h00 del día martes, junto a unidades tácticas, los uniformados allanaron simultáneamente varios sectores del cantón El Triunfo, donde se aprehendieron a seis personas, presuntas implicadas en extorsiones.

Los aprehendidos responden a los siguientes nombres:

  • Marcos Olver Contreras Vera (43 años)
  • Luis Alberto Saltos Loja (20 años)
  • Cristhian Alberto Paredes Mora (33 años)
  • Carlos Daniel Ruiz Miranda (29 años)
  • Luis Aquiles Contreras Vera (40 años)
  • Sofía de Lourdes Yánez Cabrera (54 años)

En los allanamientos se encontrón los siguientes indicios: 10 armas de fuego, 668 cartuchos, 6 teléfonos móviles, 1 vehículo y 2 motocicletas.

Los aprehendidos fueron trasladados a la autoridad competente, junto a los indicios para determinar la responsabilidad de los hechos.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso inquebrantable con la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *