Conectate con nosotros

Comunicamos

Desde este jueves en la Zona 8 la Policía realizará un control exhaustivo en vehículos y motocicletas que circulen sin placas

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, anunció que desde este jueves la Policía Nacional, dentro de sus competencias y durante las 24 horas del día, realizará un control exhaustivo de todo automotor y motocicletas que no se encuentren con la debida placa de identificación.

Señaló el general Víctor Araus Macías, que el procedimiento consistirá con el empleo de la herramienta Sistema Informático Integrado de la Policía nacional del Ecuador (Siipne), averiguar los detalles y los antecedentes del conductor y del vehículo y si no se presentan novedades, llamar a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), para que dentro de sus facultades tome el procedimiento que le corresponde.

Expresó el comandante de la Zona 8 de Policía, que durante los registros también se podrá determinar si se encuentran armas de fuego, armas blancas, droga y otros elementos nocivos, que no contribuyen a la prevención del delito, el orden y seguridad ciudadana.

También anunció que se desprenderán las películas polarizadas y que solo serán flexibles con las personas  que presenten el permiso que les otorga la Agencia de Tránsito Municipal (ATM),  para el uso de las películas anti solares por algún problema médico, indicó la autoridad policial.

“Con toda seguridad el registro riguroso que se implementará desde este jueves, va a tener efecto que queremos todos como ciudadanos, la prevención de los delitos de asalto y robo a personas, locales comerciales y otros conexos que se cometen con el empleo de automotores y motocicletas”, precisó.

De su lado el director de Control de Transito de la ATM, general en servicio pasivo Luis Lalama Alvarado, señaló que el organismo bajo su mando colaborará con la Policía Nacional, recordando que dentro las competencias es velar que todo automotor que circule por la ciudad de Guayaquil, debe tener las placas de identificación y que en ese campo la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), será inflexible en la aplicación de la ley.

Recordó que la ordenanza municipal del cantón Guayaquil, sanciona  y regula a los que circulan sin placas con una multa de un salario básico  y la retención de los vehículos por siete días, por lo que recomendó a los usuarios propietarios del parque automotor que se pongan al día para que se eviten problemas.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *