Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación “Paradiso” se decomisó gran cantidad de sustancias ilegales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (UIACE), este 18 de febrero, en el cantón Durán, de Distrito Metropolitano de Guayaquil,  ejecutaron la operación “Paradiso”, que dejó como resultado la detención de dos presuntos miembros de una organización dedicada al envío de alcaloides hacia el continente europeo.

Tras varios meses de tareas de gestión investigativa, en coordinación con la Fiscalía, el apoyo de Criminalística y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), se allanó un domicilio ubicado en una urbanización de esta ciudad, inmueble que  conforme a  las investigaciones era utilizado como centro de acopio y almacenamiento de considerables cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tras la incursión se encontró en el interior del inmueble, en el área destinada como taller mecánico varios paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje, color beige, verde y plata, que después de ser sometidos a la prueba de campo dieron positivo para 400 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se incautaron dos celulares, dos vehículos y fueron detenidos los ciudadanos Henry A., y Jaime D., quienes cumplían el rol de acopio y custodia.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Cabe destacar que esta organización utilizaba diferentes modalidades para el envío, tales como gancho ciego (ripp off), de contaminación en contenedores por estructura (techo y paredes), envío en lanchas rápidas (go fast), esta cantidad incautada tendría un valor de USD 16 millones de dólares al llegar a Europa.

La Policía Nacional del Ecuador combate las actividades narcodelictivas, desarticulando a las organizaciones dedicadas a este delito, mediante el decomiso de las sustancias ilícitas y la detención de sus integrantes. Lorena C., /DNA / Boris S., /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *