Conectate con nosotros

Comunicamos

Municipio de Quito otorgó un “Acuerdo de Felicitación” al Centro Regional de Adiestramiento Canino

Publicada

en

Este 19 de febrero, en el auditorio del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), unidad insigne del sistema antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, se llevó a cabo una sentida ceremonia, en la que se otorgó a los miembros de este componente, un galardón por el impecable trabajo desarrollado durante las manifestaciones de octubre del año pasado.

La entrega del “Acuerdo de felicitación”, la realizó el Lic. Bernardo Abad, Presidente de la Comisión de Seguridad ciudadana del Municipio de Quito y fue recibido con beneplácito y mucha alegría, por parte del señor Teniente Coronel de Policía de E.M. Andrés Trujillo Medina, Jefe del Crac, quien agradeció a nombre de los 327 funcionarios del centro y de los 50.000 servidores policiales, por tan grato reconocimiento al cumplimiento de su misión, que con esfuerzo, responsabilidad, de manera coordinada y unificada, la realizan cada día, señaló.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, en su alocución hizo alusión  y repitió las palabras emitidas por la Ministra de Gobierno en una ceremonia pública, en las que mencionó que “Si es que no hubiese sido por la Policía Nacional del Ecuador, por todos y cada uno de sus miembros, el país hubiese sido otro en octubre, al defender la democracia, porque la institución policial  defendió el orden constituido, porque la Policía Nacional del Ecuador  se convirtió en ese momento en el soporte de la institucionalidad democrática”, así mismo enfatizó “Todos y cada uno de ustedes miembros de la Policía Nacional del Ecuador , son el orgullo del país, ustedes defendieron la democracia y el orden constituido, frente a fines de desestabilización del orden democrático. Se les vio trabajar en octubre, pero se les ve trabajar todos los días, en los aeropuertos, en las calles, en los parques, con chicos con discapacidad, con el ciudadano común, porque la Policía Nacional y el policía es parte de la sociedad”, acotó.

Concluyó su discurso reiterando el honor que para él ha significado como ciudadano ser amigo de la Policía, y a nombre del Consejo del Distrito Metropolitano de Quito y de la ciudad, y les conminó a seguir con su trabajo.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja en todo el territorio nacional a través de las distintas unidades que la conforman, en cumplimiento a su sagrada misión de servir y proteger a sus conciudadanos, reconocimientos como estos, calan en el corazón y mente de todos los policías, pues como un solo puño se presentan ante la sociedad para defenderla aún a costa de sus propias vidas. Lorena C., / DNA / Boris S., /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *