Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulan organización delictiva y decomisan 14981 dosis de cocaína

Publicada

en

Una investigación previa iniciada por el delito de asociación ilícita, culminó la tarde del viernes cuando se ejecutó el operativo “Billar”, en el que se allanaron 3 inmuebles ubicados en Ibarra. Ese día se aprehendió a cinco ciudadano, presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al microtráfico de drogas. Comercializaban sustancias estupefacientes.

El proceso investigativo duró aproximadamente 90 días, tiempo en el que se localizaron los inmuebles en los que posiblemente se dedicaban a la comercialización de alcaloides. Las viviendas fueron allanadas a las 16:45 del viernes, en el operativo fueron aprehendidos los ciudadanos Bolívar Gabriel P. L., Patricia Alexandra D. A., Jorge Renato D. A., Marco Vinicio A. P. y Bethy Mariela R. G. por el presunto delito de asociación ilícita. Todos tienen antecedentes por diversas causas.

Los uniformados encontraron en el interior del inmueble 6 envolturas con una sustancia color blanco que fue sometida a la prueba de campo. El resultado fue positivo para cocaína con un peso neto de 1498.1 g. Además encontraron 6 terminales telefónicos, 2 balanzas digitales y 260.75 dólares en efectivo.

Con esta acción operativa se logró dar un golpe al micro tráfico de estupefacientes en Ibarra, evitando que se comercialicen alrededor de 14 981dosis de cocaína.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente, entre tanto las evidencias fueron ingresadas a la Jefatura Antinarcóticos.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *