Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antinarcóticos se capacitan en análisis de conducta y perfil psicológico para el control de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Centro Regional de Capacitación Antidrogas, inauguró, el curso: “Análisis de conductas y perfil psicológico para el control de drogas”. La capacitación se realizará del 11 de noviembre al 05 de diciembre del presente mes, con la participación de 30 servidores policiales del Sistema Antinarcóticos.

El evento auspiciado por la Embajada Americana tendrá como instructores a tres agentes policiales colombianos, quienes son parte de Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD). Los instructores compartirán sus conocimientos sobre: observación y entrevista, enfoques psicológicos, con los agentes antinarcóticos ecuatorianos, introducción a la psicología, sistemas de drogas ilícitas, ética y valores entre otros temas, con sus similares en el Ecuador.

El objetivo del curso es fortalecer las técnicas de observación y entrevista, por medio del lenguaje no verbal, a fin de identificar a personas que puedan tener conductas punibles en terminales aéreos, marítimos y terrestres; afianzando los procedimientos de control antidrogas en puertos, aeropuertos y carreteras; y, la identificación de documentos fraudulentos.

Durante la inauguración, el señor Jefe subrogante del CRCA, Sgop. Joffre García Jal, aseguró que durante el año 2019, el Centro Regional ha contado con la presencia y experiencia de 12 instructores de la Policía Nacional de Colombia, institución con la que se comparten objetivos comunes frente a la lucha antidrogas, instó además, a los cursantes a aprovechar cada minuto y a nutrirse cuanto puedan de estos conocimientos, que serán puestos al servicio de la institución y de la Patria. Lorena C./ CE-DNA.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *