Conectate con nosotros

Azuay

Desarticulación de bandas devuelve tranquilidad a la ciudadanía

Publicada

en

“El trabajo de la Policía es excelente, gracias a su labor recuperé las cosas materiales pero lo que es más importante le devolvieron la alegría a mis hijos, ya que nos devolvieron a la nuestra cachorra Luna que es la alegría de mis hijos, mi agradecimiento y gratitud a toda la Policía Nacional”.

Así agradeció Saira Mendoza el trabajo que efectuó la Policía para recuperar sus pertenencias, las mismas que fueron sustraídas por la banda delictiva que fue desmantelada por la Policía Nacional la madrugada de ayer en el operativo “Eslabón 1”.

El coronel Ignacio Benítez, jefe de la Zona 6 de la Policía Nacional, indicó a la ciudadanía que puede estar tranquila, ya que la institución hace todo lo que está en sus manos para prevenir los delitos y detener a los delincuentes.

“A los delincuentes que ingresan a los domicilios, irrumpen con la tranquilidad de las personas, le advertimos que dejen de actuar de esta manera, porque estamos pendientes de su accionar y serán capturados como ha ocurrido en este caso y pronto tendremos más novedades para la seguridad ciudadana”, indicó Benítez.

Reconocimiento

El trabajo policial fue reconocido y aplaudido por el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, quien felicitó la modalidad de investigación de las diferentes unidades de la Policía Nacional en el Azuay.

“Con el operativo Eslabón 1, impulsado por el Ministerio del Interior, se muestra más el profesionalismo de la Policía, que trabaja para desarticular bandas delincuenciales. El trabajo de inteligencia que llevó varios meses dio buenos resultados. Ahora las bandas dedicadas al robo a domicilios son vigiladas y capturadas. Nuestro compromiso será seguir en coordinación con la Policía y Fiscalía para que no se caigan los casos”, señaló Berrezueta.

El Gobernador recalcó que progresivamente se está devolviendo la tranquilidad a la ciudadanía, ya que actos delictivos como estos no quedan en la impunidad, ya que se trabaja coordinadamente entre todas las instituciones para garantizar la tranquilidad de todos los ecuatorianos.

Audiencia

Por su parte el Juzgado Tercero de Garantías Penales del Azuay dictó prisión preventiva por 45 días para tres de los cuatro detenidos durante el operativo “Eslabón 1”.

El fiscal del Azuay, Lizandro Martínez, indicó que Manuel S., quien registra cuatro procesos judiciales por robo; Ledin L., seis procesos judiciales por robo y estupefacientes, y Paúl J., que no tiene antecedentes, fueron procesados por el delito de asociación ilícita, mientras María A., deberá asistir al juzgado cada semana.

Martínez indicó que existen las evidencias suficientes para vincular a estos sujetos con el robo de viviendas. “Contamos con videos que registran en modo en que operaban, videos obtenidos de forma legal y respetando todo lo dispuesto en la ley, por requerimos la colaboración ciudadana para que presente sus denuncias”, acotó.

Resultados del operativo

Entre las evidencias encontradas en los cuatro domicilios allanados durante el operativo, localizaron en uno de ellos, a un cachorro de raza Golden Retriever, que días anteriores fue robado de una vivienda, junto a un cilindro de gas y un lote de joyas.

También se recuperaron 17 teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, 29 electrodomésticos, seis herramientas, nueve cilindros de gas, 19 prendas de vestir y un vehículo San Remo, color blanco, de placas AFF-364, donde se transportaban los detenidos con los objetos robados. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *