Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro detenidos por transportar más de 443 kilos de droga

Publicada

en

El Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas dio un duro golpe al narcotráfico. Detuvo a cuatro ciudadanos, decomisó 443.788,00 gramos de clorhidrato de cocaína y retuvo tres vehículos. El coronel Ricardo Manitio, comandante subzonal, informó en rueda de prensa que fue un trabajo interinstitucional efectuado junto con la Base Operativa Yahuarcocha del Cuerpo de Vigilancia Aduanera.

La mañana del jueves 7 de marzo, los policías antidrogas realizaban trabajos de interdicción en el eje vial E35. En la entrada a la laguna de Yahuarcocha, se percataron que un vehículo tipo tanquero circulaba custodiado por dos vehículos cuyos ocupantes tenían actitud inusual. En el operativo participó además, personal de la aduana.

Los automotores fueron interceptados y revisados cada uno de ellos. En el interior del tanquero transportaban 440 paquetes tipo ladrillo con una sustancia color blanquecino, que fue sometida al análisis químico. El resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína.

Los ciudadanos Luis Rigoberto C. S. (47), Orlando Herney L. C. (41), Silvia Mireya L. C. (40) y Dayana Lisbeth M. L. (25) fueron aprehendidos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los aprehendidos no registran antecedentes; no obstante la oportuna acción policial evitó que alrededor de 4 millones 500 mil dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo internacional.

Cabe indicar que el costo de la sustancia ilegal en el mercado local es de aproximadamente 924.984 dólares americanos; mientras que en el mercado de EEUU tendría un valor de 17 millones 720 mil dólares americanos y en el mercado europeo 31 millones 453 mil dólares.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *