Conectate con nosotros

Comunicamos

Cooperación internacional fortalece lucha contra el tráfico de drogas y crimen organizado

Publicada

en

La tarde de este miércoles 06 de marzo, en la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas se llevó a cabo la Ceremonia de donación de equipos tecnológicos a la Policía Nacional del Ecuador por parte de la Embajada Británica.

El evento estuvo presidido por el excelentísimo señor Chris Campbell, Embajador británico, el General de Distrito Freddy Sarzosa Guerra, Director General de Investigaciones y delegado del Comandante General, acompañado del Mando Institucional y contó con la presencia de varias autoridades del Ministerio del Interior y de la Embajada.

La donación se produce en el marco de la cooperación internacional, a través de la misión diplomática de Reino Unido, presente en nuestro país, que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y robustecer la colaboración en la lucha contra el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, la delincuencia y el terrorismo.

El momento cumbre llegó con la entrega simbólica de los equipos tecnológicos, que comprendían de drones de diferentes características, operadores de dron DGAC, chalecos antibalas, equipos para identificación de material peligroso en estado sólido y líquido, sistemas de escáneres de rayos x, equipos para extraer información de distintos dispositivos, binoculares de diferentes características, y videocámaras con sensores.

En su intervención el embajador Chris Campbell, dirigió unas palabras emotivas, destacando la importancia de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Al finalizar el evento, el GraD. Freddy Sarzosa, agradeció el apoyo de la Embajada, e indicó que estas contribuciones suman a la lucha contra terrorismo, el tráfico de drogas y fortalecen el compromiso continuo para trabajar juntos en la protección de la ciudadanía y por la paz.

La donación de equipos tecnológicos es un claro ejemplo del compromiso de ambos países en la lucha contra terrorismo y la construcción de un futuro más seguro para todos. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *