Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial dejó tres aprehendidos por el delito de extorsión

Publicada

en

La tarde del 06 de marzo de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo denominado «Amanecer Radiante», en el cantón Manta de Manabí, que permitió la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos, quienes presuntamente estaban realizando actividades extorsivas.

Las acciones policiales iniciaron después de conocer que una persona habría recibido llamadas y mensajes extorsivos a través de WhatsApp. Los extorsionadores exigían un alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

En este contexto los agentes del orden realizaron varias investigaciones y labores de inteligencia en el campo y en el área de negociación, a fin de identificar a los presuntos responsables de este hecho delictivo.

Es así que, los uniformados obtuvieron información relevante y planificaron un operativo en el sector de La Pradera. En la intervención, aprehendieron a: Jean Carlos L. C., Juan Lorenzo F. P. y Eugenia Mariela B. F. Asimismo se encontraron varios indicios vinculantes al delito, como dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, ocho tarjetas SIM card, 2 vehículos y una motocicleta.

Los aprehendidos e indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de calificación de flagrancia.

De manera que, la Institución policial ratifica su compromiso de luchar contra actos terroristas que atentan con la paz y seguridad de la ciudadanía, con la finalidad de precautelar la vida de las personas y el orden público. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *