Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehende en Guayaquil a cuatro sospechosos de integrar una banda de roba carros

Publicada

en

Al noroeste de Guayaquil, en la cooperativa La Carolina, perteneciente al Distrito Nueva Prosperina, a las 20h00 del martes, un equipo del subsistema investigativo, desarticulo parte de una organización delictiva, implicada en el cometimiento de delitos de robo de vehículos, secuestro y extorsión.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Herrera Leiva, expresó que un equipo de agentes de la Policía Judicial, a cargo de tareas investigativas tendientes a reducir los índices delictivos que regularmente acontecen al noroeste de Guayaquil, en una rápida acción han procedido con las detenciones de Ealtes Marlon X. C., de 30 años; Alexis Roberto S. G., (22); Kevin Andrés T. L., (30); y Josué Joao S. C., (24).

Precisó que los aprehendidos que han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, luego que en asociación ilícita se sustraían los automotores, mediante llamadas extorsivas a sus víctimas, exigían cierta cantidad de dinero para hacerles la entrega del vehículo.

Como indicios asociativos en este caso se encuentran los vehículos Carry blando, Nissan blanco, Mitsubishi, crema, la motocicleta Tundra; una cartuchera y cuatro terminales móviles. Dos de los vehículos, se señaló tienen reporte de robo en la aplicación Siipne móvil 3W.

La operación policial forma parte de las acciones que en la Zona 8, viene realizando la fuerza del orden, en respuesta al Decreto Ejecutivo 110, suscrito por el presidente Daniel Noboa, el 8 de enero del año que discurre, en que declaró en todo el territorio nacional el estado de excepción por grave conmoción interna.

El Gral. Víctor Herrera Leiva, en la rueda de prensa que la ofreció en las instalaciones del Cuartel Modelo, estuvo acompañado del jefe de operaciones, Crnl. Walter Gómez Vargas y del jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Francisco Hernández Trujillo. (Oswaldo Trujillo (DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *