Conectate con nosotros

Azuay

Con honores, can Army fue despedido por su gran labor policial

Publicada

en

Un emotivo acto se vivió en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), lugar escogido para despedir a Army, un can adiestrado del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que falleció debido a una enfermedad, por lo que fue despedido con honores debido al gran trabajo que cumplió en la Institución.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE en Azuay, hizo una remembranza sobre la permanencia de Army en la Institución policial, a la cual se sumó en el año 2012, fecha desde la que inició sus labores en el área de relaciones públicas, ya que era uno de las principales figuras en las presentaciones que cumplían en las ferias y eventos con la comunidad.

“Es un momento muy triste, ya que nos despedimos de un amigo incondicional, un amigo que siempre nos recibía con alegría y que era capaz de cualquier sacrificio por compartir con nosotros. Este acto es una pequeña muestra de la gratitud que sentimos hacia Army”, comentó Vallejo.

El féretro en el que se encontraba Army fue escoltado por los uniformados, y sobre el mismo ubicaron la bandera de Ecuador, arreglos florales y más artículos propios de una ceremonia de despedida.

Amigo

Por su parte, el coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, hizo público su pesar por el deceso del can, quien sirvió de maneja ejemplar en la Policía, convirtiéndose en un referente del trabajo con la comunidad.

“Se trata de la despedida a un amigo, a un miembro más de la Policía Nacional, a un can que tuvo un papel importante en el trabajo con la comunidad, ya que su presencia fue importante para el acercamiento a la ciudadanía y para el trabajo de las unidades especiales en su labor”, agregó Jijón.

El acto finalizó con las palabras de los uniformados que compartieron su labor con Army, quienes agradecieron por su compañía y por los momentos agradables que vivieron durante más de tres años. Redacción M.N-Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *