Conectate con nosotros

Azuay

Campaña en contra del trabajo infantil se lanzó, en Cuenca

Publicada

en

Aunque en días anteriores se realizaron actividades alusivas al tema, este miércoles 8 de junio, en el salón de próceres de la Gobernación del Azuay, representantes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y autoridades civiles, hicieron el lanzamiento oficial la campaña comunicacional de prevención y erradicación de trabajo infantil bajo el nombre “Porque un niño y niña que trabajan pierden más de lo que ganan”.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, informó que acciones a emprender como esta, generan mucho impacto en la colectividad, donde se muestran mensajes a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil en calles, parques, plazas, mercados, y más lugares donde comúnmente se observa a menores de edad realizar el trabajo de adultos. Con esta campaña se busca concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo de niños, niñas y adolescentes y problemas legales.

El acto contó con la presencia de representantes de instituciones como Ministerio de Trabajo, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Fundación de Desarrollo y Autogestión (DYA), Intendencia y Policía, estos últimos como piezas claves para el control de los procesos operativos en territorio.

Aunque en días anteriores se realizaron actividades alusivas al tema, este miércoles 8 de junio, en el salón de próceres de la Gobernación del Azuay, representantes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y autoridades civiles, hicieron el lanzamiento oficial la campaña comunicacional de prevención y erradicación de trabajo infantil bajo el nombre “Porque un niño y niña que trabajan pierden más de lo que ganan”

La campaña comunicacional tiene una inversión de 4.500 dólares, que servirá para la elaboración de material informativo que se distribuirá a la ciudadanía. Coincide además con el mes de la niñez y con el Día Internacional por la Erradicación del Trabajo Infantil, que se celebrará este 12 de junio próximo. En el acto se entregó algunas presentes a las autoridades, quienes velan para que los derechos de los menores de edad no sean vulnerados.

El oficial ratificó que la época en la que aumenta el trabajo infantil es la época de Navidad y vacaciones escolares. Para Fuel, las actividades que deben estar realizando los menores de edad son de distracción y educación, fuera del alcance de drogas y a desarrollarse en un ambiente de paz y armonía dentro del núcleo familiar.

Según cronograma se tiene programadas varias actividades a efectuarse en la ciudad de Cuenca en torno a la erradicación del trabajo infantil durante todo el mes de junio. Redacción Azuay. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *