Conectate con nosotros

Galápagos

Aprehendidos presuntos expendedores en Galápagos

Publicada

en

En Santa Cruz, Galápagos, este 10 de enero de 2024, durante los operativos ejecutados por el Estado de Excepción, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió a dos ciudadanos con varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, que se encontraban ocultos al interior de un domicilio.

Personal policial con autoridades de control del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y comisaría municipal de Santa Cruz, ejecutaron varias intervenciones de control por el Estado de Excepción en diferentes sectores de la isla tras la firma del Decreto Ejecutivo 110 y 111,

Es así que, los uniformados, acudieron hasta el sector de Bellavista (parte alta de Santa Cruz – Galápagos), lugar donde alertaron de una violencia intrafamiliar. El supuesto victimario Iván C., y la presunta víctima, al observar la presencia policial, la actitud nerviosa y evasiva de los ciudadanos, permitió que los agentes del orden ingresen al inmueble y verifiquen la existía de un envase con sustancia verdosa presumiblemente marihuana.

En la intervención policial y luego de las pruebas de campo, encontraron los siguientes indicios:

  • 784 gr de marihuana
  • 537 gr de cocaína
  • 03 teléfonos celulares
  • Aparatos electrónicos y más indicios vinculantes.

Los hoy aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que determinen su situación legal, así como los indicios ingresados al centro de acopio del sector.

La institución policial, no doblegará sus esfuerzos y reafirma su compromiso de servir y proteger a toda la población ecuatoriana, dando golpes contundentes al crimen organizado para recobrar la paz ciudadana. A. Heredia / D. Galápagos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *