Conectate con nosotros

Galápagos

Acciones inmediatas permiten el rescate de una niña en Galápagos

Publicada

en

En la provincia de Galápagos, personal del eje preventivo e investigativo, localizó y rescató a una menor de edad, quien desapareció la tarde del miércoles 22 de marzo de 2023, cuando salió con su madre a pasear a sus mascotas, hecho suscitado en la parroquia El Progreso, cantón San Cristóbal.

Mediante una llamada telefónica al Ecu-911, por parte de los familiares de la menor, los uniformados activaron de inmediato el protocolo de búsqueda por los sectores aledaños, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, Armada del Ecuador y la Comunidad.

Tras labores de búsqueda, en menos de 12 horas, agentes policiales, ubican a la menor quien con voz entrecortada, llamaba a su perro “Nicolás”, lo que permitió, encontrarla en una quebrada de la parroquia El Progreso, zona de difícil acceso, para posterior ser rescatada por los gendarmes y entregarla a sus familiares sana y salva.

De esta manera la Institución continua con su misión de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional, y recomienda, para que estos hechos no vuelvan a suceder mantener a los menores bajo buen recaudo de un adulto. / P. Pareja/ DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *