Conectate con nosotros

Comunicamos

En Galápagos se inauguró el primer curso vacacional para niños y niñas

Publicada

en

La mañana de este martes 21 de marzo, en la isla Santa Cruz, se inauguró el curso vacacional ´Sembrando Valores ´, una iniciativa del Consejo de Gobierno de Galápagos y la Policía Nacional, en coordinación y apoyo de los GAD’S parroquiales de Santa Rosa y Bellavista.

El vacacional en su tercera edición está dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años de la zona rural, quienes cumplirán actividades deportivas y socioculturales que buscan fortalecer los valores y resaltar la importancia de la prevención de la violencia de cualquier índole.

Rosario, madre de uno de los niños que será parte de este vacacional, mencionó que es importante que los niños se involucren en estos temas, ya que eso les permite estar alejados de los vicios y les contribuye a ser niños con valores. “Que mejor que los policías sean quienes compartan estos espacios con nuestros hijos, así también están más seguros”.

A este evento asistieron autoridades policiales y civiles de la Isla, quienes resaltaron la labor que los policías hacen en temas de vinculación con la comunidad, a fin de generar espacios de confianza y credibilidad.

Paquito Policía, personaje lúdico de la Institución dejó el mensaje a los niños sobre la importancia de mantener los valores como la responsabilidad, respeto, honestidad y otros, los mismos que serán fortalecidos durante el curso vacacional.

Con esta actividad la Policía Nacional, fiel a su misión constitucional, garantiza el bienestar e integridad de los niños, niñas y adolescentes en Galápagos. P./ Pareja / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *