Conectate con nosotros

Galápagos

Relevo de Comandante en la Subzona Galápagos

Publicada

en

Está mañana, en los patios del Comando de Policía de la Subzona Galápagos, se llevó a cabo la ceremonia de relevo de mando entre los Coroneles de Policía, Juan Javier Silva, Comandante saliente y Antonio Napoleón Tricerri, Comandante entrante. El evento contó con la presencia de autoridades secciónales, militares y eclesiásticas del cantón San Cristóbal.

Este importante evento inició con un minuto de silencio, en homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber. Katherine Llerena Cedeño, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, máxima autoridad de Estado en la provincia, presidió el evento que puso fin al año de gestión del Coronel Silva.

Durante la ceremonia, el comandante saliente recibió reconocimientos institucionales por parte de los servidores policiales y del Intendente de Policía, como recompensa a su acertada y destacada dirección al frente de la Subzona Galápagos.

En su alocución, el Coronel Silva destacó, que su plan de trabajo estuvo orientado en tres aspectos: fortalecer las acciones contra la violencia de género, haciendo énfasis a la prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y el femicidio; trabajar en la intervención de los micro sitios y la recuperación de espacios públicos, de manera integral con las autoridades y la ciudadanía, generando una corresponsabilidad en la transformación de espacios inseguros en barrios seguros y en el empoderamiento de los servidores policiales, de su trabajo y su rol frente a la ciudadanía, robusteciendo los lineamientos generales de una Policía Humanista, cercana a nuestra comunidad, enmarcados en los principios de humildad y justicia.

En este contexto, resaltó que, en su año de gestión, “Se redujo en un 17% los indicadores de inseguridad en toda la provincia, no se produjeron actos de violencia criminal ni interpersonal”. Por ello, fue considerada durante la evaluación operativa de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, como la única Subzona a nivel nacional con una reducción notable en niveles de delincuencia y Violencia. Finalmente, agradeció al personal policial y a las autoridades de la provincia por el apoyo en el trabajo diario en favor de la ciudadanía galapaguense.

Por su parte, el coronel Tricerri manifestó que dentro de sus metas trazadas como nuevo comandante de la Subzona es cumplir con la trilogía de Policía Comunitaria juntos, autoridades, comunidad y Policía para así garantizar la seguridad ciudadana. En esta linea, exteriorizó sus aspiraciones de ayudar a la colectividad e ir de la mano con las autoridades de Galápagos para mantener los niveles de seguridad en el 2023.

Finalmente, Llerena quien fundamento la ceremonia, en su intervención informó que el nivel de delincuencia en Galápagos durante el 2022 tuvo una reducción porcentual del 25%, es decir 5 eventos menos en comparación al año 2021. Por esta razón, destacó el liderazgo y mando del Coronel Silva, augurándole éxitos en su nueva función y al flamante comandante, ofreció el respaldo Institucional para que en el ejercicio de sus funciones cumpla a cabalidad sus deberes. Reiteró, “Nuestra provincia no tiene índices de violencia criminal e interpersonal, sin embargo, la lucha tiene otras aristas: el crimen organizado, la pesca ilegal, consumo de sustancias sujetas a fiscalización, violencia intrafamiliar, violencia de género, presencia de libadores y contaminación acuática, delitos que no podemos subestimar. P. Pareja/ Com- Estratégica/ SZ- Galápagos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *