Conectate con nosotros

Azuay

Acción policial conjunta, Azuay y Guayas recupera tráiler y mercadería robada

Publicada

en

El trabajo coordinado de la Policía del Azuay y del Guayas dejó como resultado la captura de seis sujetos y la recuperación de un tráiler con mercancía. El contenedor fue asaltado la noche de ayer en Guayaquil e interceptado hoy, en la vía Cajas-Molleturo, de la provincia del Azuay.

 

Según el informe dado por el coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, después de conocer sobre un robo y asalto a mano armada por ocho personas a un contenedor, en Guayaquil, la Policía del Azuay procedió a la búsqueda de los vehículos que custodiaban al tráiler. Los afectados fueron amarrados y abandonados.

 

Cerca de las 05h00 de hoy, oficiales reconocieron al camión de placas, PAA-1249, y lo interceptaron a la altura del sector de las Dos Chorreras. En el lugar detuvieron al conductor y prosiguieron a la búsqueda de dos vehículos que lo custodiaban.

 

En la parroquia Sayausí localizaron a dos vehículos, uno de ellos logró fugarse, pero el otro de placas GPD-854 fue retenido con sus dos ocupantes. Los tres detenidos y el contenedor fueron trasladados a la Policía Judicial para tramitar el proceso legal y posteriormente llevarlos a Guayaquil, donde están tres cómplices más que serán investigados.

 

“El delito fue flagrante, por lo que se procederá de inmediato con el fin que la Fiscalía del Guayas concrete el caso y lo lleve a audiencia antes de las 24 horas. Por nuestra parte vamos a custodiar a los detenidos y a la mercancía que se trata de equipos informáticos y línea blanca. El tráiler está cerrado y así lo entregaremos a las autoridades competentes”, comentó Cevallos.

 

La intervención inmediata gracias a la comunicación interna de la Policía Nacional del Ecuador facilita el trabajo policial en beneficio de las víctimas, de cualquier provincia del país. “Nuestro trabajo es dar seguridad y proteger a la ciudadanía, estemos o no dentro de la jurisdicción del territorio.  Estaremos atentos a estos delitos que son frecuentes en estas fechas comerciales”, acotó Cevallos. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *