Conectate con nosotros

Azuay

Operativo ‘Fortaleza 207’ desarticuló presunta banda delictiva en la provincia de Manabi

Publicada

en

Como parte de los operativos de alto impacto denominados Fortaleza, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia (UIAD), la noche de este miércoles 22 de noviembre, detuvo a cinco personas en posesión ilegal de armas de fuego.

El operativo de forma simultánea se desarrolló en el Circuito Miraflores de la ciudad de Manta y el Circuito El Florón de Portoviejo. En total fueron allanadas tres viviendas con las respectivas órdenes judiciales.

En la operación participaron el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mando de los agentes de la UIAD.

Operaciones básicas de inteligencia y seguimientos efectuados durante varias semanas, permitieron establecer las sospechas de que al interior de las viviendas se escondían armas de fuego. Según la indagación estas armas pretendían ser comercializadas o alquiladas para cometer actos delictivos relacionados al crimen organizado y violencia social.

Como resultado, fueron aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se trata de José Agustín M.M., de 42 años con dos procesos judiciales en su contra; Adriano Patricio Z.A., de 45 años, quien registra antecedentes penales; Cristian Eduardo C.B., de 31 años; Gregorio Antonio M.M., de 20 años y Alex Ramón P.M., de 20 años.

Evidencias

Los servidores policiales encontraron siete armas de fuego de diferentes marcas y calibres, un arma cortopunzante, una alimentadora, 122 cartuchos, 2.590 dólares en efectivo, cuatro teléfonos celulares y cinco cartones de camaretas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente, sanciona  este delito con la privación de la libertad de 3 a 5 años por este delito.

Las armas serán sometidas a las pericias e ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican su compromiso para desarticular bandas delictivas, en favor de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, en todo el país.Redacción A.N. Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *