Azuay

Operativo ‘Fortaleza 207’ desarticuló presunta banda delictiva en la provincia de Manabi

Publicada

en

Como parte de los operativos de alto impacto denominados Fortaleza, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia (UIAD), la noche de este miércoles 22 de noviembre, detuvo a cinco personas en posesión ilegal de armas de fuego.

El operativo de forma simultánea se desarrolló en el Circuito Miraflores de la ciudad de Manta y el Circuito El Florón de Portoviejo. En total fueron allanadas tres viviendas con las respectivas órdenes judiciales.

En la operación participaron el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mando de los agentes de la UIAD.

Operaciones básicas de inteligencia y seguimientos efectuados durante varias semanas, permitieron establecer las sospechas de que al interior de las viviendas se escondían armas de fuego. Según la indagación estas armas pretendían ser comercializadas o alquiladas para cometer actos delictivos relacionados al crimen organizado y violencia social.

Como resultado, fueron aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se trata de José Agustín M.M., de 42 años con dos procesos judiciales en su contra; Adriano Patricio Z.A., de 45 años, quien registra antecedentes penales; Cristian Eduardo C.B., de 31 años; Gregorio Antonio M.M., de 20 años y Alex Ramón P.M., de 20 años.

Evidencias

Los servidores policiales encontraron siete armas de fuego de diferentes marcas y calibres, un arma cortopunzante, una alimentadora, 122 cartuchos, 2.590 dólares en efectivo, cuatro teléfonos celulares y cinco cartones de camaretas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente, sanciona  este delito con la privación de la libertad de 3 a 5 años por este delito.

Las armas serán sometidas a las pericias e ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican su compromiso para desarticular bandas delictivas, en favor de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, en todo el país.Redacción A.N. Azuay.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil