Conectate con nosotros

Azuay

671 uniformados resguardarán la seguridad en feriado de Año Nuevo, en Azuay

Publicada

en

Un total de 671 policías han sido designados para ejecutar el operativo de Fin de Año, que inicia este miércoles y que concluirá la madrugada del próximo lunes. El mismo busca garantizar la seguridad de todos los azuayos, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la provincia en estas fechas.

El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que se ha dispuesto un operativo para que exista presencia policial en todos los sectores de la provincia, donde prioridad a los lugares de mayor afluencia de personas, especialmente de los turistas.

“Como de costumbre contaremos con personal en lugares como la Terminal Terrestre, Aeropuerto, principales vías de ingreso y salida de la provincia, centro comerciales, lugares turísticos, zonas bancarias y más sectores donde la presencia de personas es mayor a partir de estos días”, agregó Naranjo.

El oficial recordó que la Policía mantiene durante todo este mes el dispositivo policial ‘Diciembre seguro’, que está dejando resultados satisfactorios ya que se ha registrado una mayor concurrencia de personas a las Unidades de Policía Comunitaria por información sobre el mismo y para acceder a los programas de seguridad que la Policía ofrece.

Programas

En Cuenca, el 31 de diciembre se caracteriza por el tradicional concurso de años viejos organizado por Amistad Club, evento que integra a los moradores de conocidos barrios de la ciudad, quienes organizan shows a los que la ciudadanía asiste en gran número, especialmente en horas de la tarde y noche.

Naranjo comentó que para este evento se ha destinado personal en motocicletas, que recorrerán permanentemente el lugar. De esta manera, los cuencanos podrán asistir con total seguridad con su familia, a disfrutar de eventos tradicionales y propios de la cultura cuencana.

Adicionalmente, señaló que estos controles no intervienen con el patrullaje rutinario y con el trabajo de las unidades como la Policía Judicial o la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), cuyo personal trabajará con normalidad durante estos días y en caso de alguna eventualidad se sumará al numérico designado.

El domingo 3 de enero, la Policía colaborará con los controles en las carreteras mediante su programa ‘Retorno Tranquilo’, de esta manera se busca agilitar el arribo seguro de las personas que se desplacen a otros lugares durante el feriado. Redacción M. N. /Azuay /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *