Conectate con nosotros

Azuay

21 detenidos en operativos realizados durante los últimos ocho días

Publicada

en

Los operativos de control efectuados la última semana en la ciudad dejaron como resultado la detención de 21 ciudadanos por diferentes causas. Como hecho particular está la aprehensión de sujetos que registran un amplio historial delictivo y que continúan en las calles de la ciudad.

El pasado miércoles la Policía Nacional detuvo a tres sujetos que protagonizaron un incidente con arma de fuego en la zona de tolerancia de la ciudad, donde un ciudadano resultó herido en una de sus extremidades.

El detenido Miguel R. registra dos detenciones anteriores, al igual que Javier R. Ramiro B. también una detención. Todos ellos vinculados con delitos vinculados a robos y posesión de armas de fuego.

En un operativo efectuado en la parroquia Ricaurte se detuvo a tres individuos a bordo de un automóvil de placas LCE-469, en el cual se movilizaba Sixto V., quien registra seis detenciones. En su poder se encontró un arma de fuego con municiones.

Personal de la Policía Comunitaria detuvo a Carlos A., de 55 años, quien fue sorprendido al interior de un departamento ubicado en el sector de la Centro Histórico, al cual ingresó luego de violar las seguridades.

La Policía Judicial investigó los antecedentes del detenido descubriendo que registra 23 detenciones previas en la provincia del Azuay, todas ellas en delitos vinculados con robo y sustracción de objetos.

Cachinerías

Durante los operativos contra los locales donde se comercializan objetos de dudosa procedencia, el personal de la Policía Judicial ingresó a un local situado en las calles Juan Montalvo y Mariscal Lamar. Luego de la inspección se decomisó: seis Play Stations, dos PSP, dos XBOX, un Nintendo, 28 palancas de juego y una memoria.

En la parroquia Ricaurte, los agentes ingresaron a un taller eléctrico, de este local decomisaron: 12 equipos de sonido para vehículo sin la pantalla, 18 equipos más con mascarilla, dos cámaras fotográficas, un minicomponente, un parlante, un monitor, 15 DVDs de diferentes marcas, un microondas y una filmadora.

Todos los artículos decomisados en los diferentes operativos permanecen en la bodega de la Policía Judicial hasta que los propietarios de los locales o sus dueños justifiquen su procedencia.

Antinarcóticos

Durante las labores de inteligencia de los agentes de Antinarcóticos, en el barrio Cayambe, encontraron sustancias sujetas a fiscalización por diferentes causas. En la primera intervención los policías observaron a un sujeto sentado en la acera, con una funda en sus manos. Después de identificarse como agentes, procedieron a registrarlo y hallaron una sustancia vegetal verdosa en el interior de la funda, que después de la prueba, dio positivo para 174 gramo de marihuana, es decir, 348 dosis de droga.

El segundo caso, en el mismo barrio, se dio cuando recibieron una llamada de emergencia ante un hecho violento, en el que un sujeto resultó herido de bala. Los agentes de Antinarcóticos llegaron al domicilio donde se dio la agresión y al inspeccionar el dormitorio de la víctima, encontraron una funda plástica que contenía marihuana con un peso bruto de 20 gramos, es decir, 40 dosis de droga.

Durante otra intervención en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Armenillas, por medio de información reservada, fueron en busca de una mujer que se dedicaría a la venta de sustancias sujetas a fiscalización. En dicha dirección observaron a Lizeth S., de 21 años, que tenía 35 fundas plásticas con cocaína, con un peso bruto de 13 gramos, es decir, 39 dosis de droga. En total aprehendieron 207 gramos de droga, que representa 427 dosis. /Redacción Azuay-DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *