Conectate con nosotros

Comunicamos

Vocación y servicio es el compromiso de los nuevos subtenientes de Policía en conmemoración de los 86 años de servicio policial

Publicada

en

La mañana de este 11 de marzo, en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, se efectuó la ceremonia de conmemoración del Aniversario 86 de Profesionalización y 178 años de Institucionalización de la Policía Nacional del Ecuador y la graduación 168 nuevos subtenientes pertenecientes a la Octogésima Cuarta Promoción de aspirantes a servidores policiales Directivos.

A este acto de alta relevancia, asistió el presidente de la República Daniel Noboa, la ministra del Interior Mónica Palencia, el comandante General de la Policía Nacional César Zapata, acompañado del Mando Institucional, distinguidas autoridades gubernamentales y familiares de los graduados.

Los nuevos oficiales de policía se sumarán en el fortalecimiento de la seguridad en las 24 provincias del país, quienes están arraigados de servicio y compromiso para servir y proteger a la sociedad.

Además se hizo un homenaje a los héroes policiales y a su memoria, 181 uniformados que fallecieron en los últimos años, quienes ofrendaron su vida con valentía y compromiso cumpliendo con su misión con orgullo y valentía.

Por otro lado, mediante Decreto Ejecutivo N° 194, ascendió al grado policial honorífico de General Superior al Comandante General de la Policía Nacional GraD. César Zapata, quién por su trayectoria, profesionalismo y destacada labor como oficial de Policía que le hace acreedor a este máximo nivel jerárquico.

En su intervención, el GraS. César Zapata, inició recordando a esos héroes del pasado que dieron su vida combatiendo la delincuencia y la subversión, afirmando que «sus nombres permanecerán escritos en los pergaminos sagrados de nuestra historia».

«Esta centenaria Policía, cumple 86 de profesionalización y 178 años de institucionalización, es una gran trayectoria, es por ello que, desde que asumí este honroso cargo y con el apoyo del Gobierno, hemos emprendido un proceso de transformación Institucional, enfocado en tres pilares: una Policía profesional, legítima y efectiva, como una respuesta de anticipación, adaptación y combate a estas nuevas amenazas», indicó.

Gracias al apoyo gubernamental el Primer Mandatario y la Ministra del Interior, recibieron el reconocimiento institucional «Gran Cruz del Orden» por su apoyo en el progreso y desarrollo a la institución garante de la seguridad.

El Presidente del Ecuador, manifestó que los Subtenientes de la Octogésima Cuarta promoción «Mayor Marco Alonso Narváez Camacho», reforzarán los ejes de prevención, investigación y de inteligencia, ellos han recibido una formación integral y un entrenamiento exigente para combatir al crimen y encarar a los nuevos desafíos, respecto a la seguridad ciudadana.

«El Ecuador cuenta con una institución policial fuerte y profesional que se preocupa por el desarrollo y bienestar de cada Policía. Todos estos esfuerzos se demuestran en los contundentes operativos que realizan a diario», manifestó.

Mientras que la Ministra del Interior, fue explícita en la lucha contra el crimen organizado y la cooperación a la Institución,»Recibo esta condecoración tan solo como un instrumento, porque los condecorados son cada uno de los policías y ecuatorianos, que estamos todos unidos, en valor y fuerza en contra del crimen organizado», concluyó.

Para finalizar este aniversario policial, el miércoles 13 de marzo se incorporarán a las filas policiales más de 2 mil policías, evento que se desarrollará en Tambillo, como fortalecimiento del talento humano para la operatividad en el territorio ecuatoriano.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *