Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Salinas) abrió sus puertas y los servicios de atención ciudadana

Publicada

en

La Unidad de Policía Comunitaria ( UPC-Salinas), de las calles 14 y Pedro Pablo Gómez, tras permanecer por más de tres meses con barricadas de tierra, por el atentado registrado el 1 de noviembre del 2022, abrió sus puertas y el servicio de atención ciudadana.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, pasadas las 08h00 de este martes, llegó a la UPC, para constatar que los trabajos de readecuación y remodelación cumplan con las especificaciones técnicas requeridas para garantizar la integridad física de los servidores policiales, que viven y prestan sus servicios profesionales.

Como se recuerda el 1 de noviembre del 2022, dos sujetos a bordo de una motocicleta a plena luz del día, realizaron 20 disparos con armas de fuego de largo alcance, contra la unidad policial, hecho que dejó dos servidores asesinados en manos de la delincuencia.

Luego el oficial acompañado de lideres comunitarios del Circuito Salinas, de manera oficial y en representación del comandante de la Zona 8, procedió a la reapertura ante el aplauso de moradores que se comprometieron a trabajar junto a la Policía.

Existe un plan de contingencia para  realizar trabajos de remodelación y readecuación de 21 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), entre ellas las 11 que 1 y 2 de noviembre del 2022, fueron el blanco de grupos criminales, que lamentablemente cobro la vida de varios servidores policiales, indicó el Gral. Edwin Noguera Cozar, en su despacho del Cuartel Modelo.

Expresó, que las 21 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), están en la lista de las que han sido priorizadas y que las gestiones para realizarlas el mantenimiento de readecuación, están en camino, que los próximos días se intensificarán los trabajos que correrán en beneficio de la comunidad y proporcionar a los servidores policiales de espacios con mínimas comodidades para que puedan realizar su trabajo. Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *