Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Tres sujetos que planificaban cometer fechorías, fueron detenidos por la Policía en posesión de dos armas de fuego.

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), de la Sección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y la Fiscalía, la madrugada de este sábado, aprehendieron a tres sujetos conocidos con los alias “May”, “Pato” y “Alejo”, en posesión de dos pistolas Smith & Wesson, calibres 9 y 22mm,

Los agentes de inteligencia e investigativos, acompañados de un fiscal de delitos flagrantes, llegaron a las 02h30 de este sábado, hasta una vivienda ubicada en la Mz. 22 de la cooperativa 7 Lagos, procediendo mediante acto urgentes a las detenciones de Ángel Joel D. B., Patricio Alexander D. B., y Jorge Alejandro C. B., que registra procesos penales abiertos.

Como indicios, peritos de criminalística levantaron dentro de la vivienda a más de las dos armas de fabricación industrial, cinco proyectiles, 92 sobres con cocaína, cinco celulares y 50 dólares, que por pedido del fiscal que acompañó en la operación que tomó el nombre de “Fuego CXXIV”, se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Alias “May”, “Pato” y “Alejo”, estarían vinculados en robos a personas, locales comerciales y sicariato, al noroeste de Guayaquil; en la vivienda donde fueron detenidos se encontraban planificando cometer sus fechorías en distintos sectores de Guayaquil, hecho que conocieron los agentes de la DGI y la Dinased, al realizar operaciones básicas de inteligencia, que les llevó a realizar un despliegue, que terminó con las detenciones.

Los detenidos se encuentran en la Unidad Judicial sur, a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos, en la cual la justicia determinará las situaciones jurídicas, conforme lo estipula el Código orgánico Integral penal (COIP). (Oswaldo Trujillo – Sgos Lourdes Ortega – DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *