Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En la vía la Puntilla Samborondón en operativos de control vehicular la Policía incauta dos armas de fuego

Publicada

en

En el redondel del parqueadero de Busines Center 2 y a la altura de Plaza Lagos, ubicados en el Km. 2 y 6 ½, de la Vía Puntilla-Samborondón, la Policía decomisó dos armas de fuego y procedieron a las aprehensiones de dos personas, involucradas en los delitos de porte ilegal.

Personal policial del eje preventivo del Distrito Samborondón, Comisión de Tránsito del ecuador (CTE) y agentes de la policía Judicial, en dos operativos fijos de control vehicular y de personas, instalados a las 12h00 y 15h30 del viernes, en su orden pararon la marcha de los automotores, de placas GTC-4759 y GSH-6697, para un control de rutina.

Durante los procedimientos en posesión de Luis Israel C. Q., de 40 años; y, Eddy Geovanny M. C., (45), que se movilizaban en el vehículo de placas GTC-4759, encontraron un arma tipo cartuchera cal, 38, varios cartuchos y tres celulares, procediendo a las detenciones por delito flagrante.

En cambio, al parar la marcha del vehículo GSH-6697, el conductor Luis Gervasio L. E., indicó a la policía que trabajaba para la compañía de seguridad y que portaba un arma de fuego, pidiéndole que haga la entrega para verificar la documentación presentada y determinar que si se encentraba custodiando alguna persona, ha señalado que no y que se encontraba dirigiéndose a su domicilio.

Los servidores policiales determinaron que se encontraba haciendo mal uso del permiso de porte, consultan a la unidad Nacional de control de Organizaciones de Seguridad Privada (UNCOSP), que han señalado que en efecto estaba haciendo mal uso del permiso y que se proceda al decomiso, para los fines legales pertinentes.

Los dos casos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Samborondón, para que disponga lo pertinente de conformidad lo señala el Código orgánico integral Penal (COIP). Las armas y más indicios fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Cbos John Moreira – DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia