Conectate con nosotros

Galápagos

Trabajo conjunto impidió que individuos con antecedentes ingresen a Galápagos

Publicada

en

Tras operaciones de inteligencia, perfilamiento y acciones conjuntas entre la Policía Nacional del Ecuador y el Consejo de Gobierno de Galápagos, la mañana del jueves 11 de enero de 2024, en el aeropuerto de Guayaquil los uniformados lograron detener el acceso de seis personas con antecedentes penales por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En coordinación con una aerolínea, agentes policiales realizaron el desembarque de todos los pasajeros de la aeronave para el análisis de los antecedentes de todos los viajeros. Los individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Estas acciones preventivas fueron emitidas en el 2023 por el Pleno del Consejo de Gobierno, que tiene como objetivo trabajar en la construcción de un procedimiento de inadmisión, realizando la valoración y perfilamiento de personas que puedan ser consideradas como amenaza para la seguridad interna de la provincia de Galápagos.

La Policía Nacional del Ecuador se mantiene firme en el cumplimiento de su deber, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos a nivel nacional.  Defenderemos al Ecuador y la misión es muy clara: A partir de ese momento todo grupo terrorista identificado en el Decreto Ejecutivo se ha convertido en un objetivo militar. YEQM/SZGALÁPAGOS.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *