Conectate con nosotros

Comunicamos

Suboficial de 35 años de servicio fue despedido con honores de las filas policiales

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, oficializó la mañana de este martes la salida de las filas policiales del suboficial primero Ramón Emilio Champan Guale, que se acogió al retito voluntario tras haber cumplido 35 años de servicio en la institución policial.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, acompañado de los jefes de los 12 Distritos, presidió la ceremonia de despedida y de entrega de felicitaciones públicas a 22 servidores policiales por actos relevantes desarrollados en el cumplimiento de la misión y doctrina institucional.

Durante la ceremonia el general Víctor Araus Macías, felicitó a los galardonados afirmando que durante los procedimientos asumidos en la lucha contra las organizaciones delictivas por los cuales han sido felicitados públicamente, han demostrado en cada acción un enorme profesionalismo  al actuar con entereza contra las organizaciones delictivas contribuyendo con cada acción en beneficio de la seguridad ciudadana.

Al despedir al Suboficial Ramón Emilio Champan Guale, en  nombre del mando institucional y de todos los servidores policiales de la Zona 8, le entregó una placa de reconocimiento, afirmando que es un honor despedir a un caballero de la paz, que a lo largo de 35 años ha demostrado un enorme liderazgo que le ha permitido ganarse el respeto de sus superiores y subalternos.

Recordó el general Víctor Araus Macías, que la despedida del suboficial guarda un tinte especial, recordando que en el grado de subteniente cuando iniciaba la carrera profesional y llegó a Guayaquil, el suboficial  Ramón Emilio Champan Guale, había sido su auxiliar y conductor y que parte de lo que aprehendió se lo debe al suboficial.

De su lado el suboficial Ramón Emilio Champan Guale, en un mensaje claro agradeció a la institución policial por haber permitido crecer profesionalmente y haber formado una familia sólida y en un mensaje dirigido a los servidores policiales señaló “que en la Policía Nacional, no solo basta con cumplir con las obligaciones, hay que estar realmente enamorado de la profesión y vivirla con pasión y en el camino  actuar con el ejemplo como una de las principales virtudes  del ser Policía”.

Al final de la ceremonia se formó una calle de honor para despedir al suboficial Ramón Emilio Champan Guale, que acompañado de su esposa hijos y más familiares dejaron e mítico Cuartel Modelo de Policía, donde ejerció su vida profesional.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *