Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía evita se consumará robo en cooperativa de ahorro y crédito del centro de Guayaquil

Publicada

en

En el techo del segundo piso de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo, ubicada en las calles Luque, entre Escobedo y Boyacá, servidores policiales del Distrito 9 de Octubre, aprehendieron a Bryan José B. C., presunto integrante de una organización delictiva que presuntamente preparaban cometer un robo en la entidad crediticia.

El comandante del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Henry Tapia Lafuente, señaló que a las 05:00 atendiendo una alerta del Ecu911, servidores policiales del Circuito  Victoria, han llegado a la dirección arriba señalada y tomado contacto con moradores, conocer que habían observado sobre el techo dela cooperativa Jardín Azuayo, tratando de ingresar a sus instalaciones por el lado del aire acondicionado.

Expresó, el coronel Henry Tapia Lafuente, que los miembros policiales han en base a lo señalado por testigos que habían observado a los integrantes de la presunta organización delictiva, han instalado un operativo para verificar novedades con un barrido en el techo de la entidad financiera, encontrando una caja con varias herramientas que se emplean para violentar seguridades.

Posterior indicó el jefe policial, que al sitio ha llegado la al lugar la gerente de la cooperativa, Ing. Nancy Roció L. P., que ha relatado que las alarmas del interior de la cooperativa se habían activado, lo que llevó a los servidores policiales ingresar a las instalaciones y observar que en el segundo pido se encontraban violentadas las seguridades y realizado un barrido encontrar Bryan José B. C., oculto en la parte superior del techo.

Al sospechoso se le encontró un celular reportado como robado. Se destacó que la oportuna intervención policial condujo a evitar la  consumación de un delito en proceso. El detenido fue puesto a órdenes del fiscal de delitos flagrantes, Víctor González. Que al conocer el caso dispuso la aprehensión de Bryan José B. C., por el delito flagrante contemplado en el art. 444 del COIP, indicó el coronel Henry Tapia Lafuente.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *