Conectate con nosotros

Comunicamos

SNAI condecora al estandarte de la Policía Nacional

Publicada

en

Esta mañana, en las instalaciones del estadio Atahualpa, en Quito, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los agentes de Seguridad Penitenciaria, donde se condecoró al estandarte de la Policía Nacional y se reconoció la colaboración de la institución policial al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

A este importante evento asistió el presidente de la República, Guillermo Lasso, ministro del Interior, Juan Zapata, comandante general GraD. Fausto Salinas, director del SNAI, Guillermo Rodriguez y más autoridades.

Entre las actividades realizadas se procedió a la lectura de las condecoraciones donde manifestaron lo siguiente: En ejercicio de las atribuciones y facultades que le confiere el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador.

RESUELVE:

Art.- 1 Reconocer al Pabellón de la Policía Nacional del Ecuador.

Art.- 2 Agradecer la colaboración que realiza la Policía Nacional del Ecuador al Sistema Nacional de Rehabilitación Social y sobre todo, al proceso de selección de aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria con miras a cumplir con la Meta 9.4.3. del Objetivo 9. Garantizar la seguridad ciudadana, orden público y gestión de riesgos del Eje de Seguridad Integral del Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025.

Esta Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Dada y suscrita en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a los 28 días del mes de noviembre de 2022.

Por otro lado, el presidente de la República, Guillermo Lasso expresó: » Mi gratitud al personal de la Policía Nacional, el día de ayer con gran eficiencia y en muy corto tiempo logró someter a 7 delincuentes que pretendían secuestrar al personal del hospital en Chone, fueron liberados los rehenes y los 7 delincuentes fueron detenidos, esa es la manera de actuar, con eficacia y preservando la vida de los civiles amenazados por los delincuentes» .

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de garantizar la seguridad a las familias ecuatorianas.

DNCOE/G. Lisseth.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *