Conectate con nosotros

Comunicamos

En minuto cívico la Policía entregó premio al ganador del concurso de murales matizados en el Cuartel Modelo

Publicada

en

Durante el acto cívico que desarrolló en el Cuartel Modelo de Policía, en el que se disertó el tema “Vocación de Servicio”, se entregó el premio al ganador del concurso de murales, que recayó en la representación del Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC.

Al costado de la Plaza a los Héroes de la Policía, representantes de 10 unidades de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo, plasmaron su arte el cual fue calificado por un jurado de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

“Pequeñas obras para grandes trasformaciones” expreso el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, al poner en relieve las pinturas que nueve servidores policiales que fueron escogidos por una comisión de la UEES, como los finalistas de cerca de 50 postulantes.

Esta mañana estamos reconociendo el arte de nuestros servidores policiales y de manera particular del sargento Edgar Almachi Velasco, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que con colores vivos plasmó   un collage que refleja una idea que rescata la esencia del trabajo que la Policía Nacional, cumple en la lucha contra la narcodelincuencia.

Igualmente, el Gral. Víctor Zárate Pérez, felicitó al resto de finalistas del concurso de murales, afirmando que con su arte han plasmado y rescatado los simbolismos institucionales, que invita a renovar cada día el juramento que lo hicimos cuando iniciamos nuestra carrera de vocación y servicio.

El sargento segundo Edgar Almachi Velasco, que presta sus servicios en el CRAC desde el 2010, al recibir el premio se mostró complacido y señaló que la pintura plasmada en el mural, refleja el trabajo que el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en los puertos marítimos, aéreos y carreteras.

Sobre la pared lateral que da a la Av. Las Américas, al costado de la plazoleta a los héroes se encuentran de izquierda a derecha murales del Distrito 9 de Octubre, CRAC, Jefatura Antinarcóticos, AEROPOLICIAL, Policía Judicial, Direccuion General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y Grupo de intervención y Rescate (GIR). (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *