Conectate con nosotros

Comunicamos

Siete privados de libertad son implicados en el asesinato de alias “El Cubano”

Publicada

en

Siete detenidos son vinculados por el asesinato del privado de libertad William Poveda Salazar alias “El Cubano”, durante los enfrentamientos registrados en el Centro de Privacion de Libertad, la tarde del martes, indicó Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Entre los privados de libertad implicados en los hechos ocurridos a las 17:00 en el pabellón de máxima seguridad del centro carcelario están, Juan Carlos D. P., Holver Jacinto V. C., Juan José N. P., Elías Isaac R., M., Edwin Danilo G. E., Freddy Gonzalo M. F. y Jefferson Gregorio M. N.

Manifestó también el director de la SNAI, que la riña entre internos registraron una toma de rehenes, un grupo de servidores policiales pertenecientes a la Unidad de Contingencia Penitenciaria y al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), los cuales fueron liberados tras conversaciones. De esta situación dos servidores policiales fueron heridos, uno por golpe en su cabeza y otro por una escoriación en el brazo.

“El sistema penitenciario esta en mala situación, quisiera decir que existen procedimientos estructurados para estos movimientos, quisiera decir que existe equipos técnicos, tecnológicos de vídeo vigilancia, pero casi todo ha sido destruido por los mismos privados de libertad”, manifestó Edmundo Moncayo, al referirse de las cinco cámaras que fueron destruidas durante los enfrentamientos del martes.

El comandante de la Zona 8, Gral. Ramiro Ortega, quien al igual que el jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, Crnl. Polivio Vinueza, estuvo en la rueda de prensa que se desarrolló en la sala de espera del centro carcelario, señaló que al conocer de los hechos de inmediato se ordenó el ingreso de más de 200 uniformados de varias unidades policiales para el control y orden.

Ante la situación se realizaron operativos de registro en los pabellones, que culminaron a las 06:00 de este miércoles y permitieron el decomiso de 3 armas de fuego, 1 pistola de energía conducida, celulares, 1 módem, 3 Handy Motorola, baterías para celulares, navajas multiusos, armas blancas, perfumes y 1 generador de electricidad.

Hechos registrados

El crimen se dio en el tercer piso del pabellón de máxima en la celda de William Poveda Salazar alias “El Cubano”, de 39 años, quien cumplía una condena de 25 años por el delito de asesinato.

Los causantes del asesinato que estaban en otro pabellón, aprovecharon la hora de botar la basura cuando se abrieron las puertas, para someter con armas de fuego a los policías de la Unidad de Contingencia Penitenciario y luego sorprendieron a personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Tras forzar las seguridades, los internos subieron al tercer piso a la celda de Poveda, donde lo acribillaron, lo arrastraron, lo decapitaron y lo lanzaron desde un tercer piso hasta el patio. La cabeza de alias ‘El Cubano’ fue lanzada a otro pabellón y después el cuerpo fue incinerado, de acuerdo a vídeos que circulan en las redes sociales. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *