Conectate con nosotros

Comunicamos

Sgop. (sp) Luis Tapia, a sus 85 años, es parte importante de la historia en las filas del GIR

Publicada

en

Esta mañana, ‘el maestro Luis Tapia’ visitó por ultima vez las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador, después de 18 años de haber sido el hombre de las manos hábiles que cocía, zurcía, pegaba botones y hacía arreglos a los uniformes de los comandos, quienes acudían a él cuando requerían de sus servicios como sastre.

Con un caminar pausado, a sus 85 años de edad, Luis Humberto Tapia, hizo su ultimo recorrido por las filas de los comandos, de una manera emotiva les dio la bendición y se despidió de este lugar donde hace muchos años acondicionó su pequeño taller en el tercer piso de la torre de rappel, para trabajar con el oficio de sastre brindando siempre un servicio amable a varias generaciones de policías que han sido parte de este grupo táctico.

Nostálgico y silencioso asistió a la íntima ceremonia de despedida que el personal le organizó para agradecerle por el trabajo realizado con su oficio, así como la ayuda y amistad que muchos recibieron del maestro Luís por tantos años.

Con la ayuda de su nuera y dos de sus nietas, don Luis expresó sus sentimientos antes de despedirse, agradeció por las infinitas muestras de cariño, por haberle permitido ejercer su oficio durante tantos años siempre rodeado de comandos.

Su espíritu policial siempre estuvo presente

Hace 42 años salió de las filas de la Policía Nacional, con el grado de Sargento Primero, dice todavía llevar en su sangre el amor por esta Institución, pues nunca dejó de usar su gorra con las insignias policiales.

Fue el primer dactiloscopista del país y en su carrera uniformada fue policía de tránsito, además, aprendió el oficio de sastre.

Despedir al maestro Luis, es despedir parte de la historia, terminar con una etapa de vida, es por eso que el personal del GIR siempre es grato en reconocer la importante labor que desempeñan cada una de las personas que forman parte de esta Unidad. L. Aguirre. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *