Conectate con nosotros

Comunicamos

Setenta vendedores autónomos de la Florida recibieron chalecos y gorras

Publicada

en

Un total de 70 vendedores autónomos que fueron capacitados en el manejo de la guía de Seguridad y Solidaridad Ciudadana”, recibieron en el marco de una ceremonia que se cumplió en el Distrito Norte, diplomas, chalecos y gorras distintivos de esta herramienta de seguridad que busca controlar y reducir  los índices  delincuenciales.

Los vendedores autónomos del Distrito Norte, lo conforman de manera especial ciudadanos y ciudadanas que se apuestan en los exteriores de las unidades educativas y en parterres para vender sus productos en su mayoría de consumo masivo.

El ceremonia contó con la presencia del Comandante del Distrito Norte, Crnl. Fausto Buenaño; Gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, Hamilton Espinoza Macías; Jefe de la Policía Comunitaria del Distrito Norte, Subteniente Diego Ramón y familiares de los 70 vendedores que los acompañaron en este acto.

“Estamos trabajando por la seguridad” indicó el Crnl. Fausto Buenaño, al tiempo de señalar que esa trilogía que la seguridad es responsabilidad compartida entre autoridades, Policía y Comunidad, va creciendo y que estaba seguro que en algún momento se convertirá en una cultura de seguridad ciudadana.

El Gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, Hamilton Espinoza Macías, precisó que la Guía de Seguridad Ciudadana, contiene cinco capítulos que trata de la seguridad, de los derechos y responsabilidades que tienen las y los ciudadanos para hacer frente a los problemas delictivos y otros problemas que son propios de la sociedad.

El Jefe de la Policía Comunitaria del Distrito Norte, Subteniente Diego Ramón, que coordinó y colaboró con la participación de un equipo de capacitadores de la Unidad Antinarcóticos, Devid, Dinapen y la Policía Judicial, señaló que el haber compartido con los 70  vendedores autónomos del Distrito Norte, ha sido de una enorme experiencia en el arranque de su carrera profesional y entendido que una comunidad organizada es vital para acrecentar los vínculos entre la Policía y la Comunidad.

Posterior los 70  vendedores autónomos recibieron los diplomas, chalecos y gorras, en medio de la alegría y aplausos de los concurrentes, retirándose y afirmando que trabajaran junto a la Policía y que denunciarán los hechos anómalos que vean en los alrededores donde se ganan la vida.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *