Conectate con nosotros

Comunicamos

Servidor policial dado de alta del Hospital Docente Guayaquil recibió respaldo institucional

Publicada

en

Con una calle de honor que se formó a la salida del hospital Docente de Policía Guayaquil, No. 2, con elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el cabo segundo de Policía Alex Marcelo Basantes Pilataxi, recibió el respaldo institucional y los elogios por el deber cumplido durante la reyerta del pasado  3 de agosto en la Penitenciaría del Litoral.

Durante el acto a la que asistió el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Ara8us Macías, en representación del alto mando institucional y de manera particular del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), le pidió que siga adelante recuperándose para que pueda retornar a su trabajo y continúe con la misma prestancia sirviendo al país.

Recordó el general Víctor Araus Macías, que durante el enfrentamiento entre las organizaciones delictivas los Choneros y los Lagartos, cinco servidores policiales han resultado heridos, que algunos ya se han recuperado y retornado al trabajo y que estaba más que convencido que el servidor policial que está dejando la casa de salud, caminaba en esa dirección, por lo que aspiraba muy pronto tenerlo de retorno en las filas del GIR.

El cabo segundo de policía Alex Marcelo Basantes Pilataxi, a la salida del nosocomio se sintió emocionado y congratulado por el acto que le han preparado y señaló que con la bendición de Dios, avanza al confort de su familia a pasar unos días recuperándose, antes de regresar a su unidad para continuar cumpliendo con la misión que desarrolla la unidad especial de la Policía Nacional.

Recordó que el 3 de agosto se encontraba colaborando como equipo de reacción del Grupo de Intervención y Rescate, en el interior de la Penitenciaría y que de un momento otro se ha presentado una balacera entre las bandas delictivas los Choneros y Lagartos, y un momento a otro recibido un impacto de proyectil le ha destrozado la tibia, la cual gracias a las atenciones y cuidados médicos del hospital docente, está alcanzando la recuperación. (Oswaldo Trujillo, Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *