Conectate con nosotros

Comunicamos

Ocho sujetos implicados en el robo a viviendas en Samborondón fueron detenidos por la Policía Judicial

Publicada

en

La Policía Judicial ejecutó la operación denominada “Pacifico 411”, que permitió las aprehensiones de ocho sujetos que pertenecerían a una estructura delictiva dedicada al robo de viviendas en urbanizaciones del cantón Samborondón.

Mediante una rueda de prensa que se cumplió en la parroquia Tarifa, el subcomandante de la Zona 8, Crnl. Marcelo Cortez Carrión, acompañado del jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Pablo Luna y del jefe del Distrito Samborondón, Tcnl. Lenin Mazón, señaló que los allanamientos se cumplieron la madrugada y tarde de este lunes en sectores de Samanes y Mucho Lote, norte de Guayaquil y en una de las urbanizaciones de la vía La Puntilla, en Samborondón.

En primera instancia, Antonio Renán M. R., de 44 años, quien registra tres detenciones por robo, tráfico ilícito y extorción, y Ligia Elena R. G. (47), fueron detenidos en Samanes, donde personal policial realizó el levantamiento de varios indicios, entre ellos cuatro chompas similares a las utilizadas por la Policía Nacional.

Cuatro sospechosos fueron neutralizados en una urbanización, donde trabajaban como guardias de seguridad, entre ellos Jean Carlos T. M. (31); Jairon Orlando A. B. (43); Edison Oswaldo B. R. (39); y Arnulfo Obdulio C. P. (47).

En horas de la tarde y luego de dar a conocer las aprehensiones de los seis sujetos, agentes de la Policía Judicial continuaron con las labores para la localización de más integrantes de la organización delictiva y la recuperación de otros objetos sustraídos, logrando las detenciones de Ashley Dayana T. D., y Michael Jordy M. M., en Mucho Lote.

Los sospechosos fueron encontrados con relojes, celulares y otros objetos que pertenecerían a los afectados. Los objetos estaban escondidos en el cielo raso de la vivienda.

Se decomisaron 13 celulares, una radio Motorola, cuatro laptops, joyas, relojes, perfumes, una caja fuerte, documentos y herramientas que presuntamente habrían sido utilizadas para violentar las seguridades de las viviendas.

El Tcnl. Luna, indicó que las acciones dieron inicio luego de conocer el robo al interior de un inmueble, donde los guardias que estarían designados en este lugar, no habrían realizado ningún control, lo que se presume una posible participación en el delito, esto refiriéndose al análisis de los videos de seguridad instalados en el sitio. (O. Reyes / Sgos. L. Chacaguasay / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *