Conectate con nosotros

Comunicamos

Seguridad en simulacro de elecciones y aprehensión de ciudadanos por presuntos delitos durante el fin de semana

Publicada

en

El señor Comandante de la Subzona de Policía de Loja No. 11 Renato Cevallos Núñez, resaltó que  los servidores policiales  Directivos y Técnico Operativos, este último fin de semana cumplieron una ardua tarea relacionada a la seguridad ciudadana y al orden público, particularmente en los diferentes distritos y circuitos donde se desarrolló el “simulacro elecciones 2021”  en la cual la Policía Nacional cumplió con la misión encomendada.

Al referirse a otros  eventos suscitados el fin de semana dijo que, este 17 de enero, la oportuna intervención de los servidores policiales del eje preventivo, del circuito Catamayo, permitió la aprehensión de un ciudadano quien presuntamente cometió el delito de robo a un local comercial, ubicado en las calles 09 de octubre y Olmedo.

Aproximadamente a 03H00, la Policía Nacional fue alertada de que un ciudadano desconocido  estaría rompiendo las seguridades de un local comercial quien presumiblemente sustraía  algunos bienes por lo que, al verificar la veracidad de la denuncia, se comprobó que efectivamente  un sujeto al verse descubierto sale en precipitada carrera para finalmente ingresar a otro domicilio.

Con ciertas características se pudo dar con el presunto autor del delito quien responde a  los nombres de William Ch. R. de 52 años aproximadamente, quien habitaba en el cuarto piso de un edificio cercano al lugar donde se cometía el hecho.

Entre los indicios que comprometen su presunta culpabilidad consta:

01 balanza digital

02 fuentes de diferentes colores

01 tapa de gaveta

01 tapa color azul

01 gaveta pequeña blanca

01 cuchillo metálico

4 llaves

En otro operativo desarrollado en el sector de Shulupaca del circuito Malacatos, servidores policiales del eje preventivo, procedieron a la aprehensión del ciudadano  Julio J. Z.  por presunto delito contra las personas.

De acuerdo a los hechos suscitados se conoce que,  el hoy aprehendido luego de tener una fuerte discusión con otro ciudadano al interior de una finca; habría disparado una arma  de fuego provocando una evidente herida en una de las extremidades superiores de José V. R. quien fue trasladado a una casa de salud  de la ciudad de Loja.

En los casos descritos, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, previo cumplimiento del protocolo establecido en la Ley.  RovinR./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *