Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional, informa las funciones que realizarán durante el proceso electoral 2021

Publicada

en

La mañana de este domingo 17 de enero de 2021, mediante rueda de prensa en la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador, se dio a conocer detalles de las funciones específicas que realizarán los servidores policiales, previo a las Elecciones Generales 2021.

En su intervención el general de distrito Marco Villegas, “Coordinador General del Proceso Electoral 2021”, señaló que la Policía Nacional tendrá un despliegue aproximado de 47 mil uniformados, los cuales intervendrán dentro de los tres ejes preventivo, investigativo y de inteligencia”, para resguardar la seguridad ciudadana y el orden público.

En torno a las funciones específicas que realizarán los policías, está el de recolector y transportador, de las actas de escrutinio y el despliegue de los kits técnicos, bajo un protocolo establecido, así como se activarán dispositivos de seguridad en todas las delegaciones provinciales electorales, bodegas y en los recintos a escala nacional.

En esta misma línea de trabajo la Institución policial activará el contingente logístico y humano en la primera y segunda vuelta, el objetivo de evitar la incidencia de alteración del orden público y cometimiento de delitos, en todo el desarrollo del proceso.

De igual manera este es uno de los dos simulacros que se realizarán previo al proceso de elecciones, el segundo simulacro se llevará a cabo el 24 de enero de 2021.

Los guardianes del orden recomiendan a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el organismo competente, con la finalidad de precautelar la salud de todas las personas que participarán de este proceso electoral. A. Heredia. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *