Conectate con nosotros

Comunicamos

Se realizan operativos conjuntos para erradicar delitos contra la flora y fauna

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del trabajo desplegado por la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente en coordinación con La Marina, Fiscalía General del Estado y  Ministerio del Ambiente, realizan operativos conjuntos para contrarrestar los delitos contra la flora y fauna de nuestro país, logrando desarticular una organización dedicada a realizar actividades de caza y pesa en áreas de importancia ecológica en la provincia del El Oro, específicamente en reserva marina de la Isla Santa Clara.

 

Esta organización delictiva está conformada por 11 ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes zarpaban en lanchas y barcos evadiendo los controles para realizar actividades de caza y pesca al interior de la reserva marina Isla Santa Clara; una vez realizadas estas actividades ilegales retornaban a nuestro país para comercializar los recursos naturales extraídos.

En este operativo conjunto interinstitucional, se logró la aprehensión de 11 implicados en estos hechos que atentaron en contra de los recursos de nuestras reservas naturales, mismos que fueron plenamente identificados por personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas. El accionar de esta organización delictiva consistía en zarpar en barcos y lanchas sin los permisos correspondientes por áreas de importancia ecológica, atrapando especies de fauna silvestre emblemáticas y realizando actividades de pesca blanca, los aprendidos responden a los nombres de: FRANK R. (menor de edad) Junio C.M, Pedro M. M, Miguel P.M, Adrián R.A, Iván S.P, Willian C. R, Jairo C. R, Darwin O. H, Eder S M, Daniel Q.C.

Los indicios recopilados en este procedimiento fueron: 03 embarcaciones artesanales, 3 motores,180 kilos de pesca blanca de las especies protegidas camotillo negro, mojarra blanca, cabrilla pinta, cabezudo, teniente, pargo negro, perla morada, redes de pesca, e indumentarias para esta actividad.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de autoridad competente, a fin que se defina su situación jurídica y los indicios entregados a las bodegas correspondientes para que dé el trámite correspondiente.

 Con esta nueva intervención, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad, para continuar con su noble labor de velar por los recursos Naturales y la protección de biodiversidad de nuestro país.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *