Conectate con nosotros

Comunicamos

Se realiza intervención en crisis a policías afectados por el terremoto en Pedernales

Publicada

en

La Policía Nacional a través de sus profesionales en Psicología Clínica se encuentra realizando una intervención de urgencias en crisis a los policías que estuvieron atendiendo la emergencia desde el primer momento en Pedernales.

La Psicóloga Clínica y Subteniente de Policía María Ortega dijo que durante la intervención se realizan un diagnóstico y una valoración previos para luego realizar una intervención completa.

En el proceso se aplicaron algunos reactivos psicológicos a los uniformados que estuvieron justamente la noche del terremoto y a quienes participaron de las tareas de rescate, levantamiento de cadáveres y remoción de escombros.

1 (1)

Se han atendido entre otros, el caso del policía que perdió a su esposa; además a una mujer policía que se encuentra embarazada fue dada el pase a Portoviejo para proteger su salud y mejorar sus condiciones.

La intervención psicológica es breve pero abarca muchos temas importantes, se la realiza individual o por grupos de acuerdo a la disponibilidad de los agentes, en algunos casos el tratamiento se lo hace por hipnosis breve o EMDR que se lo utiliza en el estrés postraumático al igual que el de sensibilización sistémica, todo adaptado a la intervención en crisis, aplicados específicamente para estos casos.

Ortega manifestó que con esta ayuda médica que llega a los uniformados, se ha podido evidenciar que existe un alto grado de estrés postraumático y algunos policías presentan cuadros de depresión.

“Lo que se intenta es evitar que se produzcan secuelas más graves en lo posterior” dijo la oficial de Sanidad; esta intervención se la realiza con el propósito de ayudar tanto a los policías como a sus familiares ya que la intervención se la realiza de igual manera con sus hijos. Richard Ramírez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *