Conectate con nosotros

Comunicamos

Se desarticuló una organización dedicada al robo de personas en paradas de buses en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, ejecutó la Operación “Hermes 46”, mediante la cual se desarticuló una organización delictiva la cual operaba en la parada de buses del corredor Sur-Occidental, y cuyos integrantes se los vincula por cometer el delito de receptación.

Los hechos fueron investigados por agentes del orden en el distrito Eloy Alfaro de la ciudad de Quito, donde se logró la aprehensión en delito flagrante de 5 ciudadanos, quienes aprovechaban la afluencia de personas en las paradas públicas de buses para intentar sustraer las pertenencias de los usuarios, accionar que fue captado en cámaras y viralizado en redes sociales.

Su modus operandi era sustraer los equipos electrónicos a los ciudadanos que usan este medio de transporte, después eran ofertados en diferentes locales del sector, esta agrupación delictiva mantenía una estructura organizada con funciones y responsabilidades definidas para cada uno de sus integrantes.

En el registro pertinente se les encontró 4 teléfonos celulares, los mismos que no justificaron su procedencia legal ni titularidad y al verificar en la base de datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), dos de los teléfonos celulares se encontraban reportados como robados.

Evidencia:

  • 4 teléfonos celulares (fruto del ilícito delito)  

Aprehendidos en flagrancia:  

  • Eduardo P., de 20 años
  • Jefferson CH., de 18 años
  • Ariel G., de 15 años
  • Bryan A., de 15 años
  • Daniel A., de   13 años

Las evidencias junto con los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional tiene como objetivo la desarticulación de bandas delictivas en pro de combatir al delito en todas sus extensiones y brindar seguridad a la ciudadanía, amparados en lo que se establece en la ley.

DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *