Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 14 sujetos aprehendidos entre ellos un adolescente es el saldo de nueva intervención en Cerro Las Cabras

Publicada

en

450 servidores policiales del eje preventivo e investigativo de la Zona 8 de Policía, participan de los operativos que se ejecutan en el Cerro Las Cabras del cantón Durán, provincia del Guayas, con el propósito de establecer un plan de intervención integral y la recuperación de espacios.

La mañana de este jueves, durante una rueda de prensa realizada en el cuartel Modelo, la comandante de la Zona 8, Gral. Tannya Varela Coronel, indicó que desde que iniciaron con la intervención, la tarde del miércoles, se han allanado 20 viviendas y se logró las aprehensiones de 13 sujetos y el aislamiento de un adolescente, por tenencia y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, bajo la modalidad de microtráfico.

La acción policial realizada el miércoles a cargo de la Unidad Antinarcóticos con apoyo del servicio preventivo del Distrito Durán, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Judicial, Dinapen y Unidad de Equitación y Remonta (UER), permitió la incautación de 4. 885 dosis entre cocaína, heroína y marihuana. También fueron decomisados 256 dólares y 13 celulares.

Desde tempranas horas de este jueves en la explanada de la Gruta de la Virgen de La Merced, parte baja del Cerro Las Cabras, en coordinación integral con la municipalidad del cantón Durán, los ministerios de Salud Publica e Inclusión Económica Social, se dio inicio a la recuperación de los espacios con el cual se precederá al desalojo de estructuras abandonadas, que de acuerdo a las investigaciones de agentes antinarcóticos, son utilizadas para el consumo de alcaloides.

Las acciones policiales en esta nueva intervención tendrán una duración de 60 días, en la que 48 uniformados con apoyo del GOM, UMO, UER y grupos tácticos como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), patrullaran los 24 accesos peatonales y un vehicular, por el lado de la Primavera 2, a la altura del Parque Ecológico, con el que cuenta el Cerro Las Cabras, a fin de devolver la paz y tranquilidad de los moradores que apoyaron el trabajo policial.

Entre los aprehendidos están, Kevin Steven S. C., Jimmi Rorys N. V., Juan Edison C. G., Diego José S. V., Ginger Paola V. P., Franklin Octavio N. N., María Virginia P. H., Steven Anthony N. L., Víctor Emmanuel T. G., Oswaldo José F. E., registra una detención en agosto 2018 por tenencia de droga, Jairo Johan O. F., una detención en octubre del 2016 por tenencia de droga, Marjorie Gisela R. B., una detención en febrero del 2018 por tenencia de droga, Marlon Andrés R. B., una detención en febrero del 2017 por tenencia de droga, Cristian Martires C. M., registra detenciones en 2005, 2007, 2008, 2014 y 2016 por diferentes delitos. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *