Conectate con nosotros

Comunicamos

Sancionados por transportar aceite mineral quemado

Publicada

en

Servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) conjuntamente con funcionarios del Medio Ambiente (MAE), sancionaron a conductor de vehículo tipo tanquero por realizar recolección de productos peligrosos en Ibarra, sin contar con la documentación legal.

El hecho se dio la mañana del lunes cuando los efectivos policiales realizaban el patrullaje de control en la avenida Mariano Acosta, vía principal de acceso al centro de la ciudad. Los uniformados se percataron que el conductor de un vehículo tipo tanquero visitaba las lubricadoras y mecánicas del sector para recolectar desechos sólidos tóxicos contaminantes (aceite mineral quemado).

Tras interceptar al vehículo, los policías solicitaron la identificación al conductor y la licencia de transporte de productos químicos peligrosos que le acrediten como gestor ambiental. Carlos Luis C., conductor del vehículo y su acompañante dijeron ser empleados de una empresa y que aún los documentos están en trámite.

Con la información obtenida, los uniformados coordinaron con funcionarios del MAE-Imbabura del departamento de Calidad Ambiental para que acudan al lugar a fin de realizar el trámite legal correspondiente. Ante la falta muy grave cometida por los ocupantes del vehículo, los funcionarios ministeriales emitieron la sanción administrativa de acuerdo al Código Orgánico del Ambiente (COA) Art. 15, el cual indica textualmente en su parte pertinente: “…el no contar con la autorización administrativa cuando se tiene la obligación de obtenerla para la gestión de sustancias químicas peligrosas y la generación de desechos peligrosos para esta infracción se aplicará según corresponda, la sanción contenida en el numeral 4 artículo 320”.

De igual manera los funcionarios del MAE realizaron las pericias correspondientes para lo cual tomaron muestras del fluido transportado, con la autorización del conductor y acompañante, para luego realizar el informe técnico.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *